Alberto respondió a las críticas por sus menciones a Alfonsín

El presidente respondió con picardía las divertidas "críticas" que se le hacen por algunas menciones a Raúl Alfonsín.

27 de mayo, 2021 | 23.21

Después de casi una semana de vuelta al confinamiento estricto, Alberto Fernández otorgó una entrevista en un formato que no es tan tradicional. El mandatario habló con Pedro Rosemblat que, más allá de una charla por la que se tocaron varios temas, apuntó a una llamativa crítica que se le hace desde un sector sobre Raúl Alfonsín. 

En la entrevista, Rosemblat le señaló, en el momento en el que Alberto Fernández nombró para poner de ejemplo al líder radical, que sus seguidores -mucho más cercanos al peronismo- le recriminan que nombre varias veces a Alfonsín. "El deseo de esta unidad básica digital es superar la pandemia y me piden por favor que te diga, no más menciones a Alfonsín. Eso me dicen los compañeros, qué se yo, si no lo digo me van a putear a mí", disparó Rosemblat.

Rápido, Alberto Fernández, le indicó y razonó: "Está bien. Miren a los radicales de hoy en día y piensen en Alfonsín. Entonces se van a dar cuenta por qué lo valoro a Alfonsín".

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, criticó duramente a la oposición y a los medios masivos de comunicación por los fuertes golpes recibidos durante la pandemia del COVID-19 contra el Gobierno. "Viendo cómo funcionan los medios prefiero no tenerlos nunca a favor. La gente sabe, no es tonta. No le asigno tanta importancia a esos medios, quisiera no tenerlos de mi lado", manifestó sin vueltas. Y sumó: "Si me elogian en La Nación me preocuparía".

Al mismo tiempo se refirió al rol actual de la oposición y recordó: "El 'mi amigo Horacio' (Rodríguez Larreta) era tender una mano y decir 'tratemos'. Fue un simbolismo, el dejar de lado las diferencias para estar juntos. Por ahí no fue el mejor, tenemos muchas diferencias. Él piensa como Macri y yo no. No abro juicio de valor sobre eso, siempre me opuse a lo que Macri expresaba". Y si bien dejó en claro que no le preocupa la existencia de "visiones contrapuestas", remarcó: "Sí que se vea afectada la convivencia democrática. Que me acusen de envenenar gente por comprar una vacuna, es grave. Están jugando con la tranquilidad del pueblo".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►