La PBA afirma que "la vuelta de las clases con presencialidad no está condicionada con la vacunación"

En diálogo con El Destape Radio, la directora General de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, afirmó: “Este 1° de marzo comienza el ciclo lectivo 2021 para el conjunto de los estudiantes de todos los niveles y modalidades".

26 de enero, 2021 | 22.23

Desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que conduce el gobernador Axel Kicillof afirmaron que "la vuelta de las clases con presencialidad no está condicionada con la vacunación".

Evasión en Argentina: Los ricos fuera de borda

En diálogo con El Destape Radio, la directora General de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, confirmó: “Este 1° de marzo comienza el ciclo lectivo 2021 para el conjunto de los estudiantes de todos los niveles y modalidades, a partir de encuentros presenciales y modalidad pedagógica no presencial, un esquema dual”.

En relación a las pautas obligatorias mediante las cuales se dará inicio al ciclo lectivo señaló: “El uso de tapabocas, la adecuada circulación de aire en cada espacio, puertas y ventanas abiertas, higiene y desinfección de los espacios de forma permanente".

Además enumeró: "Higiene personal y protección en el caso de los trabajadores también y es fundamental la distancia social entre los estudiantes y los docentes en las aulas, tiene que haber un metro y medio de distancia entre cada estudiante y dos metros entre los estudiantes y si docente”.

Por otro lado, la funcionaria del gobierno de Kicillof explicó que “para cumplir este criterio, naturalmente, va a ser necesario subdividir los grupos de cada sección”. Hizo énfasis en esto último.  

Tal como detalló Vila, será “una jornada de no más de cuatro horas, de grupos reducidos, con modalidad dual –presencial y no presencial- y por supuesto también conforme a la situación epidemiológica”.

Agregó que “tenemos que poner en valor el esfuerzo muy grande que los municipios llevaron adelante también, para no interrumpir las obras en este tiempo, los consejos escolares y todo el equipo de la dirección general para hacer más de 2830 obras que son las que llevamos adelante en el 2020”, sostuvo la directora General de Cultura y Educación bonaerense.

En diálogo con Maldita Suerte, también adelantó detalles del proceso de vacunación: “La semana pasada el gobernador tuvo una reunión con los gremios, tomó la definición de comenzar el proceso de vacunación de trabajadores docentes y auxiliares de gestión privada y estatal que presenten factores de riesgo y que, por supuesto, ya estén preinscriptos en la página oficial de la provincia porque la campaña de vacunación es voluntaria”.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►