Espionaje ilegal: Larreta salió en defensa de Carrió tras el pedido de indagatoria

A diferencia de Macri no culpó a Cristina Kirchner por el pedido de indagatoria por espionaje ilegal.

20 de noviembre, 2020 | 11.06

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, manifestó su apoyo en las redes sociales a la ex diputada y aliada de Cambiemos Elisa Carrió luego de que los abogados Graciana Peñafort y Alejandro Rúa pidieran su citación de declaración indagatoria por la causa de espionaje ilegal de Ezeiza.

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

"Toda mi solidaridad con Elisa Carrió frente a este pedido de indagatoria. Sé de su honestidad, de su incansable lucha por la transparencia y por el bien de la República. La acompañamos, como siempre", afirmó Larreta en su cuenta personal de Twitter. 

A diferencia de Macri y de otros dirigentes de Cambiemos, Larreta no acusó a la vicepresidenta Cristina Kirchner de estar detrás del pedido de indagatoria contra Carrió por la causa del espionaje a presos por causas políticas. 

Luego de que se conoció la noticia del pedido de indagatoria, Carrió y su entorno apuntaron contra la vicepresidenta y la acusaron de realizar una persecución contra la oposición. Además dejaron en claro que su principal objetivo es "meterla presa"Juan Manuel López, Maximiliano Ferraro, Facundo del Gaiso, Mariana Stilman, Hernán Reyes y Maricel Etchecoin fueron algunos de los tantos legisladores que se expresaron.

Luis Majul se sumó al ataque contra "¿Por qué decimos que Cristina Fernández quiere meter presa a Elisa Carrió? Cristina está tan apurada y tan desesperada para lograr su impunidad que ya ni siquiera le importa tanto que se noten sus deseos de venganza".

Rúa y Peñafort, abogados de los presos espiados Amado Boudou y Roberto Baratta, pidieron la indagatoria de Carrió al considerar que le dio “cobertura” al espía ilegal Marcelo D’Alessio y su banda paraestatal. La cofundadora de Cambiemos, tal como publicó este medio, había recibido en tiempo récord escuchas ilegales que la AFI tomó del penal de Ezeiza. Las transcripciones de esas grabaciones fueron las que utilizaron Carrió y el fiscal procesado Carlos Stornelli para darle impulso a la Operación Puf, el caso con el que se buscó derribar el D’Alessiogate cuando gobernaba Mauricio Macri. 

Las convocatorias que hizo el juez Juan Pablo Augé incluyen a la cúpula de la AFI macrista, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, y a la del Servicio Penitenciario Federal (SPF). Básicamente, se indagará “a los que se considera responsables de las escuchas ilegales en los pabellones IRIC", quienes utilizaron ese material "en el marco de las maniobras de espionaje y persecución política”

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►