Longobardi mete presión: "Mañana ponen presos a dos periodistas"

El periodista hizo referencia a la posibilidad de que dos colegas investigados por vínculos con la AFI sean imputados.

03 de julio, 2020 | 00.05

Las investigaciones por presunto espionaje ilegal durante el gobierno de Cambiemos sigue adelante. Desde que comenzó la investigación, ya hay varios detenidos en la causa que sigue el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena. Al respecto, el periodista macrista, Marcelo Longobardi metió presión y abrió el paraguas al decir que "mañana ponen presos a dos periodistas". 

"Salir del closet y conquistar el mundo"

La referencia de Longobardi es en base a las investigaciones que realiza el juez Villena en las que se investiga el supuesto vínculos de algunos periodistas con agentes de inteligencia.  Al respecto aseguró que "ya está en marcha algún intento u orden de detención a uno o más periodistas". En este este sentido, el conductor de Radio Mitre también aseguró que habló con una de las personas que puede ir detenida. 

Con respecto a los vínculos entre los periodistas y los agentes de la Agencia Federal de Inteligencia macrista, Longobardi no habló del tema, pero apuntó contra el Gobierno de Alberto Fernández y sostuvo que "la prensa corre peligro de ser sospecha de ser la mano de obra de operaciones de inteligencia".

Si bien en un momento admitió que podría haber vinculos entre periodistas y agentes de la AFI, Longobardi trató de salvaguardar la figura de los posibles periodistas detenidos y agregó que "pudieron ocurrir operativos ilegales" de inteligencia contra un grupo de operadores. Incluso, agregó: "Sugerir que un periodista cuya fuente es un servicio de inteligencia está actuando ésta actuando como un servicio de inteligencia puede conducir a una detención de periodistas". 

Sobre esta situación, Luis Majul, quien se demuestra nervioso en sus programas por supuestos vínculos con agentes de inteligencia, en las últimas horas amenaza con demandar a medios y colegas que hablen sobre él y estos vínculos. 

SOSTENÉ A EL DESTAPE ►