La chicana de Kicillof a la oposición: "Lanzan un candidato por semana, pero no sé a dónde lo lanzan"

El gobernador afirmó que desde Juntos "ya están en campaña electoral". "Lanzan un candidato por semana, pero no sé a dónde lo lanzan", retrucó.

30 de noviembre, 2022 | 09.45

El gobernador Axel Kicillof se refirió a las trabas de la oposición en la Legislatura bonaerense. “Lanzan un candidato por semana, pero no sé a dónde lo lanzan”, chicaneó el mandatario y afirmó que Juntos "ya está en campaña electoral". 

“Del lado de los medios porteños y el sistema macrista, vemos que están en campaña, recorriendo los territorios, y empezaron a esbozar una especie de plataforma que no tiene muchas novedades porque por lo que escuché sería hacer lo mismo que fracasó pero más rápido y más profundo”, dijo en declaraciones a la prensa acreditada

Este proyecto lo hacemos en grupo. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En ese sentido, y consultado por la ley del Bapro y el Presupuesto del año entrante, ambos proyectos trabados por distintas posiciones políticas en la Legislatura, dijo que “se complica”, ya que “hay una fragmentación muy grande, vemos que dentro del radicalismo y el Pro, la alianza Cambiemos no cambió nada ni es muy alianza”. 

“Lo de la ley del Bapro teníamos un principio de acuerdo, lo habíamos trabajado e intervino Macri y ahora no quieren acompañar”, recordó. En tanto se refirió a la Ley de Leyes y dijo: “El presupuesto que se está avanzando es un presupuesto inobjetable en su contenido. Estamos viendo el tema del FIM, esperemos que llegue a buen término. Está difícil alcanzar acuerdos; nosotros insistimos siempre por la vía del acuerdo porque no tenemos la mayoría y porque tenemos esa vocación”.

El mandatario realizó un acto en Casa de Gobierno y anunció que destinará $4 mil millones a los Consejos Escolares para el reacondicionamiento de los establecimientos educativos para el inicio del ciclo lectivo 2023. “Hay que defender la escuela pública de cualquier ataque venga de dónde venga”, dijo en el acto y le pidió a los cientos de consejeros escolares presentes que “se pongan la camiseta de la escuela pública sin importar el partido político”. 

El discurso de Cristina por la causa Vialidad 

Respecto del discurso de la Vicepresidenta que brindó esta mañana en el juicio de la causa Vialidad dijo que “fue muy clara con respecto a que es una causa que viene prefabricada”. “Las acusaciones se han caído”, afirmó y agregó que “ no se puede acusar de asociación ilícita a tres gobiernos democráticamente elegidos”. 

“Yo creo que lo que terminaron haciendo los fiscales fue una puesta en escena” expresó Kicillof. “Hay una intencionalidad política de utilizar una presunta causa judicial como instrumento de persecución y proscripción, que es lo que caracterizamos hace tiempo como guerra judicial”, finalizó.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►