Elecciones 2023: Vidal lanza su carrera presidencial en plena pandemia y calienta la interna en Cambiemos

Vidal tiró leña al fuego en la interna de Juntos por el Cambio y se anotó como candidata a presidenta. 

20 de mayo, 2021 | 12.21

En el marco de una segunda ola de coronavirus que provoca 500 muertes diarias y más de 30 mil contagios, la ex gobernadora de Juntos por el Cambio María Eugenia Vidal se pasea por los canales y radios afines a su posición política para lanzarse como candidata a presidenta para las elecciones 2023, aunque todavía faltan tres años. 

En diálogo con el periodista macrista Luis Novaresio en La Red, la ex gobernante se anotó entre los nombres que podrían pelear por la candidatura presidencial de Juntos por el Cambio en 2023. “¿Larreta o Macri para 2023?”, le preguntó el periodista, a lo cual, la referente del PRO que aún no definió si jugará este año, replicó: “Vidal”.

Ante la repregunta, explicó: “Si no me voto a mí misma, es un papelón; a mí me gustaría algún día tener la oportunidad, después de 8 años en la Ciudad y 4 en la Provincia, creo que tengo experiencia para aportar”.

Asimismo, la dirigente dio varias definiciones sobre temas de actualidad y se diferenció de la decisión que tomó el operador judicial macrista Fabián “Pepín” Rodríguez Simón de no presentarse ante la Justicia, rechazó las críticas de Elisa Carrió a la vacuna, y evaluó las gestiones de Axel Kicillof y Alberto Fernández.

Sobre el gobernador, planteó que "Kicillof es el gobernador de la pandemia, no ha podido mostrar impronta en otros aspectos" y criticó que "en el manejo de la pandemia ha utilizado casi exclusivamente la restricción y el miedo como el manejo de la pandemia". "No estoy de acuerdo con ese enfoque”, manifestó.

En tanto, al jefe de Estado le recomendó “recobrar la calma” y sostuvo que "un presidente no puede darse el lujo de enojarse y de que le importe más tener razón que encontrar las respuestas correctas". Parece que Vidal se olvidó cuando el ex presidente Mauricio Macri "retó" a los votantes en las elecciones del 2019 en la derrota de las PASO. 

“Desde ese lugar, con calma y en eje, tiene que encontrar las respuestas, tiene que haber un proyecto y para que haya proyecto tiene que haber futuro. Y hoy los argentinos no sabemos cómo es el futuro porque no hay rumbo, no hay plan, hay parche, hay manotazos de ahogado, hay improvisación”, agregó.

Además, manifestó cómo si ella fuera presidenta manejería la pandemia y apuntó a "conseguir más vacunas", obivando la escasés mundial de dosis que existe. "Aceleraría todo lo que se pueda, porqué el presidente anterior no pudo comprar más vacunas, hablaría con todos los que pudiera, dueños e laboratorio, otros presidentes. más vacunas es menos muertes", concluyó.

Las más vistas

LA FERIA DE EL DESTAPE ►