Anibal ratificó que "Alberto va a ser candidato" y defendió las PASO

El Ministro de Seguridad pidió que "dejen que el Presidente vaya tranquilo" a una reelección y se expresó en contra de la suspensión de las Primarias. Por otra parte, aseguró que no le consta que Cristina Fernández de Kirchner se haya lanzado al 2023.

05 de noviembre, 2022 | 19.59

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, aseguró este sábado que no debería haber "ninguna posibilidad" de que no haya elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), y afirmó que el presidente Alberto Fernández "va a ser candidato" en 2023.

"Aspiro a que se llame a una mesa de diálogo para pensar puertas adentro en beneficio de todos. Debiera ser así, pero si no pasa el Presidente va a ser candidato, no tengan dudas. Y si hay otra persona que tiene vocación de también serlo, se lo pondrá en la vereda de enfrente y competiremos", expresó Fernández en declaraciones a AM 750.

En ese sentido, el ministro ponderó que el mandatario "hizo todos los esfuerzos" necesarios y consideró que "los resultados positivos están a la vista".Fue así que el funcionario pidió que "dejen que Alberto vaya a la reelección tranquilo".

"Hace mucho tiempo que vengo sosteniendo la necesidad de que el Presidente represente en su reelección al movimiento social peronista con todos los partidos que están", sostuvo, e insistió: "Dejen que vaya a la reelección y listo, no lo interrumpan, no lo estorben".

Asimismo, Aníbal Fernández sostuvo que "no tiene que haber ninguna posibilidad de que no haya PASO", y opinó que entre las elecciones primarias y las generales hay una "distancia chiquitita".

De esta manera, el ministro nacional se alineó con la propuesta del Presidente de ratificar las PASO, en contraposición con un sector del kirchnerismo, liderado por el titular de Interior, Eduardo "Wado" De Pedro que insiste con la eliminación de las primarias. A su vez, De Pedro afirma tener el respaldo de gobernadores e intendentes para la iniciativa. Por su parte, el ministro de Economía, Sergio Massa, propuso tener una postura unificada en el Frente de Todos sobre las PASO.

Además, se refirió a los dichos de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kichner en el acto del viernes en Pilar, en el que afirmó que iba a "hacer lo que tenga que hacer para un proyecto de país". En ese sentido, opinó: "A mi no me consta que quiera ser candidata".

"Hasta la insinuación de ayer, que no deja de ser una insinuación, a mi no me consta", expresó en referencia al acto que encabezó ayer la expresidenta, a quien calificó como "uno de los cuadros políticos más importantes que tenemos". Por otra parte, el ministro lamentó que "la economía está mal" como consecuencia de situaciones globales, pero destacó que se están "tomando decisiones" para dar respuesta a los argentinos.

"Yo no puedo mirar la elección con la foto de hoy. No puedo esperar a junio para ver cómo me va y qué voy a decidir. Hay que contarle al pueblo a dónde se quiere ir; estamos en una situación complicada globalmente, pero no se están haciendo las cosas mal", completó.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►