Voto Joven: impulsan campaña para promover la participación en las elecciones

El Ministerio del Interior, Wado de Pedro, lanzó una nueva política pública para promover el cumplimiento de la Ley 26.774.

28 de julio, 2021 | 17.26

El ministro del Interior lleva adelante una nueva campaña pública en redes sociales para promover la participación de los y las más jóvenes en las elecciones legislativas primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se realizarán sobre el cierre de este año. La iniciativa fue dispuesta por el Gobierno nacional, e impulsada por Eduardo Wado De Pedro, en el marco de las diferentes políticas públicas que se llevan adelante y esta, a su vez, incluyó diferentes operativos especiales del Registro Nacional de las Personas (ReNaPer) donde se permitió que medio millón de jóvenes renovaran su Documento Nacional de Identidad (DNI).

El comienzo de la campaña "Voto Joven" se inició este miércoles a través de las diferentes cuentas oficiales con la difusión de un spot especial. Todo esto se encuentra enmarcado en el refuerzo que buscan llevar a cabo las diferentes autoridades para promover el cumplimiento de la Ley 26.774, aprobada el 31 octubre de 2012. Por medio de ella, recordemos, se estableció el derecho de los, las y les jóvenes de 16 y 17 años a participar en elecciones y elegir a sus representantes.

Por medio de su Twitter, de Pedro escribió junto al video: "En las redes, en las calles y también en las urnas: hacé que se escuche tu voz. Si tenés 16 años o más, este año ejercé tu derecho a votar". En el spot puede verse a diferentes chicos y chicas, adolescentes, que incitan al resto a votar. "En estas elecciones, hacé que tu voz se escuche. Tu voz, tu voto", expresan. Para más detalles, invitan a que todos y todas ingresen a la página oficial.

 

Cabe destacar que, pensando en las próximas PASO, el Ministerio del Interior llevó a cabo, a través del Renaper, diferentes medidas y políticas enfocadas en facilitar la renovación del documento de identidad, entre ellas "Sábado Joven". Con esa iniciativa, más de 40 sedes del Renaper abrieron sus puertas los días sábado para que, de manera exclusiva, las y los jóvenes pudieran renovar el DNI de los 14 años. Estas acciones permitieron que los y las 540.712 jóvenes que realizaron el trámite quedaran en condiciones de ser incorporados al padrón electoral.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►