Primeros resultados PASO 2021 en Provincia de Buenos Aires: Juntos supera al Frente de Todos

Pasadas las 21.30 horas, se dieron a conocer los provisorios que publicó el Ministerio de Interior. La interna la gana Diego Santilli contra Facundo Manes. Entre ambos superan a Victoria Tolosa Paz 38% a 33%, con el 43% escrutado. Es en el distrito más grande del país.

12 de septiembre, 2021 | 21.46

Pasadas las 21.30 horas, se dieron a conocer los provisorios que publicó el Ministerio de Interior. La interna la gana Diego Santilli contra Facundo Manes. Entre ambos superan a Victoria Tolosa Paz 38% a 33%. Es en el distrito más grande del país.

Elecciones 2021 en El Destape Radio

Tolosa Paz igualmente es la candidata más votada de la Provincia de Buenos Aires, con el 33,51%. Segundo quedó Santilli con el 22%. Y tercero, el neurólogo radical quedó con 15 por ciento. 

En tercer lugar de espacio político quedó el Frente de Izquierda, que totalizó con el 5%. En cuarto lugar, José Luis Espert, con más del 4%. Y quinto finalmente quedó Florencio Randazzo, con apenas 3%.

Un rato antes, el precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires en la alianza Juntos, Diego Santilli, pidió a la militancia seguir recorriendo los distritos bonaerense. 

"A no aflojar pase lo que pase con el resultado", remarcó Santilli quien, según los boca de urna, se impone con comodidad en la provincia de Buenos Aires. El candidato agradeció a los bonaerenses por la participación en las elecciones legislativas y destacó la campaña electoral con la recorrida por 82 municipios de la provincia de Buenos Aires. 

Luego Santilli envió un mensaje por la interna de Juntos. "Nos comprometimos a estar juntos el 12 de septiembre y estamos unidos, pensando como mañana vamos a estar recorriendo los municipios que no llegaron a recorrer y también a los que ya fuimos", afirmó. 

Santilli y Manes definieron con un insólito sorteo con "la monedita" quién iba a hablar primero tras el cierre de la votación y el ganador fue el "Colorado" quien deberá dar el primer discurso en el bunker que van a compartir luego del cierre del escrutinio. "Cuento una infidencia, hubo sorteo para ver qué hablaba primero con monedita y salió sorteado Diego Santilli y luego Manes para después sacarse la foto juntos para volver a hablar pero esta vez primero Manes y luego Santilli", confirmó la notera.

Pero después de las palabras de ambos, trascendió que seguirán los números del escrutinio desde bunkers separados. Santilli se mantendrá en Gonnet, y Manes se trasladará a un hotel de la ciudad de La Plata. En tanto, el búnker que compartirán se ubicó en el Salón La Enramada de la localidad de Gonnet.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►