Massa: “Votar saliendo de una pandemia es un desafío como país y como sociedad”

El presidente de la Cámara de Diputados aseguró que “esta es una competencia por la voz de todos los argentinos en el Congreso". Y sumó: "El voto es tu voz, la ley que vos querés”.

12 de septiembre, 2021 | 17.54

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, asistió a votar de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y definió como un "desafío como país y como sociedad" llevar a cabo los comicios en plena pandemia por el COVID-19.

Elecciones 2021 en El Destape Radio

Pasado el mediodía, Massa llegó a la Escuela número 34, ubicada en el partido bonaerense de Tigre, acompañado por su esposa, Malena Galmarini, y uno de sus hijos, Tomás. Vale aclarar que su otra hija, Milagros, fue fiscal para el Frente de Todos en en estos comicios

Massa consideró que “votar saliendo de una pandemia es todo un desafío como pais y como sociedad” a la vez que agradeció “a quienes están trabajando desde temprano porque, en definitiva, es poner un ladrillo más en nuestra democracia”. Además, destacó el nivel de participación ciudadana en la elección: “Esta es una competencia por la voz de todos los argentinos en el Congreso, el voto es tu voz, la ley que vos querés”. En ese sentido, pidió "a la gente se acerque con el alcohol en gel, su lapicera, su barbijo y manteniendo la distancia".

Asimismo, Massa manifestó que "es importante que la gente vaya a votar" y precisó que extender el horario electoral es una decisión de cada Juez Electoral, en alusión a la medida de la jueza María Romilda Servini en la Ciudad. "Depende de cada Juez electoral" ampliar pasada las 18.00 la hora de cierre de los comicios, aclaró Massa al ser consultado que opinaba sobre la situación en la Ciudad de Buenos Aires, donde hay largas filas de gente para emitir su voto. Y sostuvo que "hay que respetar la decisión de la Justicia y comunicarla a las autoridades de mesa".

Respecto de la posibilidad de que se prolongue el horario de votación, en la Provincia Massa señaló que "lo único que vi es lo que determinó la jueza María Servini para la Capital Federal" por las largas colas que se registran en los centros de votación. En ese marco, sostuvo que "aún no hay nada definido para la provincia de buenos aires respecto del cierre de la votación" y le reclamó a la prensa que "no confunda a la gente a la hora de dar información".

Después de votar en una escuela de Tigre, expresó que "es importante para la transparencia del proceso electoral que cada uno de los jueces electorales de cada una de las jurisdicciones determine las normas de acuerdo a la información de las autoridades de mesa y de los circuitos electorales. No es lo mismo lo que pasa en la Ciudad de Buenos Aires con lo que pasa en la Provincia", reiteró.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►