Gollan por las elecciones: "Este voto se puede recaptar porque no ha ido a la oposición"

El candidato del Frente de Todos sostuvo que es necesario ir a buscar el voto de los que no fueron a las PASO.

21 de septiembre, 2021 | 12.39

El candidato a diputado nacional del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, analizó los resultados de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) 2021 y se mostró expectante con la próxima campaña electoral de cara a las Legislativas en las que destacó que recuperarán los votos en una proporción muy alta porque no fueron a la oposición.

El exministro de Salud bonaerense dialogó con El Destape radio y detalló que llevarán adelante una fuerte movilización militante para buscar el voto en los barrios con el compromiso de todos los intendentes. "Hay un compromiso muy fuerte con militar el voto en los barrios. Primero va a haber una respuesta al reclamo y se va a hacer una movilización militante barrial y los intendentes para recuperar los votos. Además hay sectores que no fueron a votar y ahora estamos conversando", remarcó Gollan.

El candidato remarcó que “se ha hecho un análisis de los resultados de las PASO y nunca hay una sola razón". "Es multicausal. "Hay un reclamo primero que nos hace la sociedad que tiene que ver que los sectores más vulnerables de la sociedad están en una situación post pandemia y post macrismo complicada con serios problemas de ingresos. Es un reclamo fuerte y legítimo", detalló Gollan.

Y en segundo lugar, puntualizó que "la gente no fue a votar, es un reclamo fuerte y eso se va a corregir y se está corrigiendo con un shock que mueva la economía barrial". "La economía se viene reactivando pero se demora en llegar los ingresos a los barrios", agregó.

Y en tercer lugar que "mucha gente sintió que al hacer listas únicas no tenían mucha motivación para ir a votar en una PASO porque en definitiva es para dirimir una puja". "Estoy seguro que este voto se puede recaptar porque no ha ido a la oposición", concluyó respecto a los resultados.

En este sentido, el candidato a diputado nacional por el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires destacó que “el reclamo fue fuerte y se está corrigiendo”. “Se busca un shock que permita mover la economía barrial”, destacó.

Por último, Gollan apuntó contra la oposición que está impulsado proyectos de ley para eliminar las indemnizaciones: “El planteo opositor de reducir derechos o ingresos es porque están convencidos que eso les da votos". "Yo creo que la gente tiene que defender sus ingresos y su trabajo”, completó.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►