Elecciones PASO 2021: Ya votó el 25% del padrón y la participación está en el promedio histórico

Al mediodía, los datos indicaron que el 25% del padrón había votado y colocaba la participación en un promedio mayor a las elecciones del 2019.

12 de septiembre, 2021 | 12.40

Comenzaron las elecciones  2021 Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y la sociedad cumplió su parte en la responsabilidad democrática de los comicios. Al mediodía, los datos indicaron que el 25% del padrón había votado y colocaba la participación en el promedio histórico.

Elecciones 2021 en El Destape Radio

Para tener una comparativa, en las elecciones presidenciales de 2019, al mediodía, la participación era del 21%. Mientras que en 2017, al mismo horario, la cantidad de votantes ascendía al 25%.

Elecciones 2021: comenzaron las PASO en toda la Argentina

Comenzaron las elecciones  2021 Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en toda la Argentina para renovar un tercio del Senado y la mitad de la cámara de diputados. Se trata de una elección clave para el Frente de Todos y la oposición en la lucha por la hegemonía del Congreso. Capital Federal, Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y Entre Ríos, entre los distritos claves en estos comicios. Del resultado de estos comicios saldrá un primer balance de la gestión de Alberto Fernández y proyectará el impulso que tendrá su gobierno para avanzar en su agenda, o la capacidad del macrismo para bloquearlo. El gobierno informó que los primeros resultados se conocerán a partir de las 23, debido a los nuevos protocolos para combatir al invitado menos querido: el coronavirus.  

PASO 2021: qué se vota

Este domingo se realizarán las internas en los distintos frentes electorales, paso obligado para las generales del 14 de noviembre. Cada frente deberá superar el 1,5 por ciento de los votos válidos, y las listas ganadoras serán quiénes se presenten dos meses después, cuando se elijan 24 senadores y 130 diputados. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►