Elecciones La Rioja 2021: Pedrali y Herrera encabezan la lista de Todos Unidos del FdT

Este sábado al mediodía, el gobernador riojano Ricardo Quintela presentó a Gabriela Pedrali y Ricardo Herrera como los precandidatos del Frente de Todos de La Rioja.

24 de julio, 2021 | 19.43

Con la presencia del gobernador y presidente del Partido Justicialista de La Rioja, Ricardo Quintela, este sábado al mediodía se presentó de forma virtual a los precandidatos de la lista Todos Unidos del Frente de Todos, Gabriela Pedrali y Ricardo Herrera. "Esta es la propuesta que sintetiza la expectativa del movimiento y de las y los riojanos, quienes, estoy convencido, depositarán su voto de confianza", destacó Quintela de cara a las elecciones 2021. Además valoró que este Frente está conformado por ocho partidos del PJ y dos de la UCR.

En el mediodía de este sábado, y mediante la plataforma Zoom, el Frente de Todos de La Rioja presentó a los precandidatos que buscarán representar a la provincia en el Congreso de la Nación. La actual ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali y el diputado provincial por el Departamento Chilecito, Ricardo Herrera, fueron los elegidos para liderar la lista Todos Unidos del Frente de Todos riojano.

Fue el Gobernador Ricardo Quintela quien tomó la palabra y le agradeció a quienes aceptaron integrar la lista, así como también le reveló a los que seguían la transmisión que les pidió a los precandidatos que asumieran la responsabilidad no solo para representar a la provincia sino también al Norte Grande. Quintela aseguró que la región "sufre las consecuencias de un centralismo que paulatinamente hay que dejar de lado". "Si hay algo que manifiesta nuestro presidente Alberto Fernández es que él quiere ser el más federal", consideró el Gobernador riojano, que también explicó que "descentralizar significa generar posibilidades y oportunidades, y distribuirlas de manera diferente".

La presentación se realizó este mediodía por Zoom

Por otra parte, Quintela también resaltó la importancia de que el Frente de Todos riojano está integrado por ocho partidos del PJ y dos de la UCR. En ese sentido destacó que esas expresiones del radicalismo no son enemigos sino "circunstanciales opositores", y que tanto el PJ como la UCR que forman parte del FdT son "fervientes defensores de la descentralización en la República Argentina".

"Ustedes tienen la obligación y el deber de elevar el debate en el Congreso de la Nación, que es un lugar donde se aprende mucho porque el parlamentario está para discutir los grandes problemas que tiene la Provincia y los grandes problemas que tiene la República Argentina", aseguró Quintela dirigiéndose a los precandidatos. Vale recordar que el mismo Gobernador tiene experiencia en la labor legislativa ya que fue diputado nacional por La Rioja entre 1997 y el 2003.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►