Elecciones 2021: por qué Macri no habló y la pregunta que descolocó a Vidal

Luego del triunfo de Juntos por el Cambio en las PASO 2021, María Eugenia Vidal fue sorprendida en conferencia de prensa y debió responder por qué Mauricio Macri no habló en los festejos.

13 de septiembre, 2021 | 11.08

Desde hace varios meses que Juntos por el Cambio adoptó como estrategia de comunicación que Mauricio Macri no hable ni tenga protagonismo en el partido. Anoche, tras el triunfo en las PASO 2021 y tal y como sucedió en el cierre de campaña, el ex presidente de la Nación no dio ni un solo discurso. Como consecuencia, un periodista de C5N le consultó a María Eugenia Vidal y la candidata a diputada quedó descolocada.

Elecciones 2021 en El Destape Radio

Durante la conferencia de prensa que brindó tras conocer los resultados de las elecciones 2021, el reportero Lautaro Maislin le hizo dos picantes preguntas a Vidal. La primera fue la siguiente: "Quería preguntarle qué lectura hace de la decisión de la mesa nacional de Juntos por el Cambio de hacer una nueva conferencia de prensa después de lo de Costa Salguero, encabezada principalmente por Patricia Bullrich y Morales. ¿Lo lee como que hay una decisión de que haya una centralidad en Horacio Rodríguez Larreta y en usted?".

"En principio, este encuentro con gobernadores que están viniendo de otros lugares del país ya estaba previsto. Habíamos hablado el jueves para que fuera de esta manera y nos reuniéramos en otro lugar una vez que se terminaran los cierres en los respectivos búnkers de provincia de Buenos Aires y de Ciudad de Buenos Aires", respondió la ex gobernadora de la Provincia de Buenos Aires que se lanzó como precandidata a diputada en la Capital Federal.

María Eugenia Vidal festeja en las PASO 2021 con un Macri en segundo plano.

En tanto, el periodista también le consultó cuál es la razón por la que el ex presidente de la Nación, a quien le fue pésimo durante su gobierno entre 2015 y 2019, no habla en ningún acto público de Juntos por el Cambio: "¿Por qué Mauricio Macri tuvo tan poca participación en el cierre de la Ciudad? Simplemente subió al escenario, saludó unos segunditos y no pudo dar el discurso".

En esta oportunidad, y con cierta incomodidad, Vidal justificó la decisión de que Macri no tenga protagonismo en las elecciones: "En segundo lugar, hubo una decisión porque sabíamos que se iban a integrar la lista de Adolfo (Rubinstein) y de Ricardo (López Murphy), de que habláramos los candidatos. Fuera de los candidatos, no habló ninguno de los referentes nacionales. Eso incluye a Macri, que además me acompañó a lo largo de la campaña y estuvo hoy conmigo en el búnker y en el escenario". Y resaltó: "Él es una parte muy importante de este espacio".

Cómo consultar los resultados de las PASO

Finalizadas las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO 2021)el electorado podrá seguir el recuento de votos de este domingo, a través de la nueva aplicación  “Elecciones Argentina 2021”, creada por el Gobierno nacional, que es para dispositivos móviles -disponible en App Store y Google Play- en cualquiera de los 24 distritos del país y de manera tan rápida como federal. También podrán consultarse los resultados en el sitio web resultados.gob.ar.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►