El escandaloso gesto de Fernando Carbajal, el ex juez Federal de Formosa que ahora es candidato a diputado de Juntos por el Cambio

El ex magistrado y actual cabeza de la lista opositora en Formosa para las elecciones del 14 de noviembre, estaba grabando un spot y fue interrumpido por una mujer que le gritó "aguante Cristina".

16 de octubre, 2021 | 11.40

Fernando Carbajal, cabeza de la lista de candidatos a diputados nacionales de Juntos por el Cambio por Formosa, protagonizó en las últimas horas un polémico video en la que se ve hacer un gesto con el dedo medio de su mano izquierdo ante un grito que interrumpió lo que parece ser la grabación de un spot de campaña. 

Según se puede ver en la breve filmación, el ex magistrado estaba hablando y, en medio de un discurso en el que indicaba que "votamos por mejores oportunidades, pero no nos ofrecen ninguna", se escuchó a una persona de fondo decir "aguante Cristina". El video culmina con Carbajal lanzando el gesto de insulto con su dedo y el resto de las personas que lo acompañaban, tanto delante como detrás de la cámara, sonriendo por lo acontecido. 

No es la primera vez que el ex juez federal subrogante de Formosa está envuelto en una polémica. A principios de septiembre, los diputados nacionales Graciela Parola y Rodolfo Tailhade formalizaron una denuncia contra él ante el Consejo de la Magistratura de la Nación.

Carbajal se hizo conocido en Formosa por sus fallos en contra de las medidas sanitarias dispuestas para contener los contagios de coronavirus. Según las denunciantes, permitió que tres personas regresaran a la provincia teniendo la confirmación de que eran positivas de COVID-19, como así también, declaró inconstitucional el Programa de Ingreso Ordenado y Administrado de personas que buscaba evitar el aumento de casos y el ingreso de nuevas variantes.

Además, dio lugar a varios hábeas corpus de ingreso a  Formosa presentados en su mayoría por abogados del partido por el que hoy es candidato.

Familiares del ARA San Juan pedirán que Macri no pueda salir del país

Luis Tagliapietra, abogado de las familias y padre del submarinista del ARA San Juan Alejandro, adelantó que pedirán que Mauricio Macri no pueda salir de la Argentina por el espionaje ilegal contra las familias de los 44 tripulantes. El ex mandatario presentó un escrito para designar a un abogado y también para exigir que pueda salir del país.

"Macri no dijo nada. Presentó un escrito haciendo un descargo improcedente", afirmó Tagliapietra en diálogo con El Destape Radio. El letrado señaló que "Macri tiene que hacer su descargo el 20 de octubre, cuando sea indagado. Pero al menos se puso a derecho".

Asimismo anticipó que "vamos a pedir que la orden de prohibición de salir del país para Macri se mantenga". "Macri tiene que ir a su indagatoria el 20, está obligado", remarcó Tagliapietra. Del mismo modo señaló que "hasta ahora la orden del juez es que Macri vaya a indagatoria de manera personal".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►