El manejo de la pandemia y el acuerdo con bonistas disparan la imagen de Alberto Fernández

El crecimiento de la imagen del Presidente está por encima del 65% y se mantiene alta debido a las decisiones económicas y a su trabajo por la pandemia.

12 de agosto, 2020 | 18.10

La confianza hacia el Gobierno de Alberto Fernández crece día a día en medio de la pandemia del COVID-19. Las estimaciones no son solo a raíz del manejo de la crisis sanitaria, si no también por las noticias económicas. El anuncio del acuerdo con los bonistas le dio un nuevo espaldarazo y la imagen positiva se mantiene en alza. Estos números, además, aparecen en el marco de una nueva buena noticia sobre la producción local de la vacuna de la Universidad de Oxford y AstraZeneca contra el coronavirus. 

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

Después de lo que fue la ardua negociación con los bonistas, el manejo de este tema le dio a Alberto Fernández un nuevo salto en la generación de confianza. Los últimos datos demostraron que tiene una imagen positiva del 67% a partir del anuncio sobre el pago de la deuda. Incluso,  según lo marca la encuesta de Ricardo Rouvier & Asociados, el número de personas que creen que su impresión sobre el presidente "es muy buena" tocó el 42%.  

Según el estudio, muy lejos quedó el núcleo duro que siempre está contra las políticas peronistas, y el extremo que piensa que "es muy mala" solo alcanzó un 10% de los encuestados. Más allá de esa gente, el crecimiento de la imagen positiva de Alberto Fernández se da desde el momento de su asunción. Incluso, en febrero, antes de que estalle la pandemia ya tenía un crecimiento que tocó su punto máximo en marzo gracias a las medidas sanitarias. Luego, el hartazgo y la militancia anticuarentena de los medios opositores, acompañaron el socavamiento aunque, vale decir, sin mucha fuerza debido a que el mandatario sigue por encima del 65%. 

En el muestreo que se llevó adelante en Gran Buenos Aires y en Capital Federal, los encuestados estuvieron -aun- más de acuerdo en la importancia que tuvo el acuerdo con los bonistas. Según el estudio, un 75% creen que el anuncio de ese acuerdo "será positivo para el país". Es decir tres de cada cuatro personas ven que las políticas de Alberto Fernández es beneficiosa.  

 

 

Bajo estos mismos números, un 52% de los encuestados creen que la situación económica "mejorará" a partir del arreglo con los bonistas  mientras que, tan solo, un 28,8% sostuvo que la economía tendrá una recaída. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►