El emocionante tuit de Cristina Kirchner por el 25 de mayo

La vicepresidenta recordó esta fecha patria y un nuevo aniversario de la asunción de Néstor Kirchner a la presidencia de la Nación. 

25 de mayo, 2021 | 11.09

La vicepresidenta Cristina Kirchner envió un emocionante mensaje al país en un nuevo aniversario de la Revolución del 25 de mayo de 1810, fecha en la que también se recuerda la asunción del ex presidente Néstor Kirchner, de la que se cumplen 18 años. 

"En tiempos difíciles, mas unidos y solidarios que nunca. ¡Viva la Patria, argentinos y argentinas!" fue el contundente pedido de Cristina en plena pandemia de coronavirus y con la oposición tratando de boicotear a como dé lugar la campaña de vacunación que permitirá salir de esta crisis sanitaria. La vice acompañó el mensaje con una imagen de Néstor Kirchner besando la bandera nacional, y el imponente glaciar Perito Moreno de fondo. 

Ataque a un local de La Cámpora en Bahía Blanca

Cuando el país amanecía en un nuevo Día de la Patria, una noticia conmocionó al ambiente político: atacaron con una bomba un local partidario del Frente de Todos en la localidad bonaerense de Bahía Blanca. 

Durante la madrugada del 25 de mayo, el local del Frente de Todos en la localidad de Bahía Blanca sufrió un ataque con material explosivo, que provocó importantes daños en las instalaciones y en comercios y edificios linderos.

La sede, ubicada en Berutti 184, fue atacada en las primeras horas del martes y en el lugar se encontraron panfletos con amenazas de muerte para los militantes. Uno de ellos anticipa el comienzo de "la purga" contra los políticos y advierte: "Ahora a cuidarse, traidores. Sabemos dónde viven ¡Hartos! de todos ustedes".

De acuerdo con un comunicado emitido por el Frente de Todos local, las explosiones no sólo provocaron destrozos materiales en la unidad básica, sino que también afectaron a comercios y edificios vecinos. Ante el atentado, las autoridades locales de partido pidieron la intervención de la Justicia para que se investigue el hecho.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►