Dólar futuro: la picante chicana a Macri en el discurso de Cristina

La vicepresidenta reprochó que hay una pericia de la Corte que indica que no hubo delito, sin embargo continúan con la causa.

04 de marzo, 2021 | 12.59

La vicepresidenta Cristina Kirchner reprochó que una pericia realizada por los especialistas que integran un cuerpo dependiente de la Corte Suprema determinó que no hubo delito en la decisión política de vender dólares a futuro. Sin embargo reprochó que "sigue sentada" en una causa nula, mientras que Mauricio Macri que violó el estatuto del Banco Central y del Fondo Monetario Internacional "va a mirar partidos a Qatar". 

"Yo sentada acá acusada en una causa de dólar futuro que se manipuló y armó al calor del proceso electoral y luego de cinco años seguimos acá. Hay una alta pericia contable hecha por los peritos de su Corte Petrone que dice que no hubo perjuicio, que el balance fue positivo y yo sigo sentada acá. El otro en Columbia dando clases y el otro mirando partidos de fútbol en Qatar", arremetió Cristina Kirchner en la audiencia clave por la causa Dólar Futuro.

"¿Y usted quiere convencernos a mí y a los argentinos que hay Justicia en este país?", le preguntó la vicepresidenta quien mencionó a Mauricio Macri en reiteradas oportunidades para demostrar que al peronismo lo persiguen, mientras que al macrismo no. Entre otros temas, recordó el endeudamiento de Macri con el FMI, las visitas del juez Hornos a Mauricio Macri y el triunfo electoral del ex presidente. 

"A mí me decían que Casanello fue a verme una vez a Olivos y era falso, pero ahora se comprobó que Hornos fue seis veces a ver a Macri. Votaba en contra en las causas mías y coincidía en que cada vez que iba a ver a Macri, después venía un sablazo en la cabeza a Cristina ¿va a seguir siendo juez? ¿Nos dicen que ustedes son imparciales?", preguntó Cristina Kirchner. 

En otro momento de la audiencia, Cristina Kirchener aseguró que el Poder Judicial contribuyó a que el gobierno de Mauricio Macri gane las elecciones y señaló, por eso, es "responsable de lo que pasó y está pasando".



"Me da mucha bronca porque la que sufre es la gente", dijo la Vicepresidenta al exponer de manera remota ante la Cámara de Casación por la causa "dólar futuro".

La funcionaria además afirmó que "lo que hizo Mauricio Macri con el préstamo del FMI violó todas las normas internas de la administración pública", al diferenciar ese hecho de lo ocurrido con el dólar futuro en su Gobierno.

Así lo afirmó al declarar esta mañana por Zoom, desde el Senado de la Nación, ante la Cámara de Casación, a cuyos integrantes les dijo: "Estamos en un momento muy grave institucionalmente. No pueden seguir comportándose como una corporación".

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►