Cumbre entre Kicillof y Duhalde por la crisis productiva en la Provincia

El encuentro será esta tarde alrededor de las 15.30. Será el segundo encuentro entre el gobernador bonaerense y el ex mandatario. 

18 de agosto, 2020 | 10.01

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunirá este martes con el ex mandatario y presidente del Movimiento Productivo Argentino, Eduardo Duhalde, para firmar un convenio marco entre el MPA y el Ministerio de Producción.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

El encuentro será a las 15.30. En diciembre de 2019, el dirigente peronista lomense se había reunido con el gobernante y le ofreció asesoramiento en temas productivos. La reunión de ese momento, estuvo focalizada en la lógica productiva que el Gobierno bonaerense buscaba imponer en el territorio.

Uno de los objetivos en la agenda postpandemia del gobernador es reactivar la producción bonaerense, que se vio afectada por la pandemia de coronavirus y que se vuelva a encender el mercado interno. Según detallaron a El Destape fuentes cercanas a la gobernación, el convenio que se firmará tiene como objetivo promover la organización de encuentros productivos regionales y facilitar e impulsar el desarrollo y promoción de cursos y seminarios de formación productivista.

En las filas del MPA, organismo que conduce Duhalde, se encuentra el ex intendente Carlos Brown, quien durante la gestión de María Eugenia Vidal, fue cercano a la ex gobernadora. Los dos representantes del Movimiento encabezaron a fines de julio una videoconferencia organizada por los organismos productivos FEBA, ADIBA, UIPBA y CEPBA. De ese encentro virtual, también participó el ministro de la Producción bonaerense, Augusto Costa; el presidente del BICE, José Ignacio De Mendiguren.

Durante su exposición, el ex gobernador resaltó el rol que tiene la producción para salir de las crisis que profundizó la pandemia: “Sabemos que tenemos que producir y crear instrumentos para eso. Es muy importante, por ejemplo, nombrar asesores en el Banco Provincia que sean representantes de las entidades”. Además, recordó que durante su gestión llevó adelante esa decisión lo cual da “credibilidad al empresariado” y adelantó que se lo iba a proponer al gobernador para que “cree un consejo de asesores que dará un rol fundamental al Banco para la Producción de la Provincia”.

Asimismo, llamó a trabajar en unidad y a pensar en el futuro, sin buscar culpables o mirar hacia atrás: “Hay que dejar de pelearse, y respetarse porque necesitamos a todos, a los pequeños, micro, medianos y las grandes empresas. Para salir se necesita el esfuerzo de todos”.

También, había adelantado la firma del convenio que se rubricará esta tarde para comenzar a recorrer la Provincia contando estas experiencias y capacitando con herramientas que permitan sobrellevar y salir de las crisis.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►