Murió "Pino" Solanas

El director de cine y embajador argentino en la UNESCO falleció a los 84 años en París. Llevaba semanas internado por coronavirus.

07 de noviembre, 2020 | 01.01

Fernando "Pino" Solanas murió a los 84 años por coronavirus. El director de cine y embajador argentino ante la UNESCO falleció en París luego de varias semanas de internación.

La noticia fue confirmada por la Cancillería argentina en su cuenta de Twitter: "Enorme dolor por Pino Solanas. Murió en cumplimiento de sus funciones como embajador de Argentina ante la UNESCO. Será recordado por su arte, por su compromiso político y por su ética puesta siempre al servicio de un país mejor. n abrazo a su familia y sus amigos."

Solanas, quien por su función se encontraba viviendo en  Francia, había anunciado él mismo cuando contrajo coronavirus.

"Amig@s sigo en terapia intensiva. Mi estado es delicado y estoy bien atendido", había publicado hace unos días "Pino" Solanas en sus canales oficiales de redes sociales y generó el apoyo de miles de usuarios. Cerró su mensaje: "Sigo resistiendo. Con mi mujer, Angela, que también se encuentra internada, queremos agradecer los apoyos a todos. No dejen de cuidarse", contó Solanas.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►