Urgente: Alberto Fernández anunciará que CABA y Provincia seguirán en la fase 3, pero con más controles

La el AMBA no avanzará con más flexibilización de la cuarentena y trabajarán mancomunadamente para controlar el transporte público.

22 de mayo, 2020 | 12.42

El presidente Alberto Fernández llamó a armarse de "paciencia"al dar por hecha la extensión del aislamiento obligatorio que anunciará el próximo sábado en la Quinta de Olivos. Allí estará acompañado junto a Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta. Según supo El Destape, el confinamiento seguiría hasta el 8 de junio.

VIDAL en salud: ABANDONO TOTAL

En el caso de la Ciudad de Buenos Aires, a principios de mayo se permitió la apertura de comercios y las salidas de los ciudadanos según número de DNI. Sin embargo, Diego Santilli afirmó que, ante el aumento de casos de coronavirus en Ciudad de Buenos Aires, no se continuará con las etapas de apertura que se habían programado para las próximas semanas.

“El cierre de ayer, aunque esto es muy dinámico, como decía el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, tiene que ver con la idea de no abrir nada más. Esto significa no continuar con las distintas etapas que teníamos“, adelantó Santilli en Radio Mitre y dijo que se aguardará una semana más para analizar la curva de casos.

En la Provincia de Buenos Aires el panorama no es distinto. El incremento de casos también se sintió en el territorio gobernado por Kicillof, sin embargo, la ministra de Gobierno, Teresa García, aseguró que "todavía no está en evaluación volver a Fase 2 en el Conurbano". También destacó que "los intendentes están muy preocupados y redoblando la vigilancia".

En diálogo con El Destape Radio, la funcionaria puntualizó que “todos los intendentes están pidiendo que no se sigan flexibilizando actividades que tengan que ver con el Conurbano” y que también pidieron que no se abrieran las salidas recreativas. "Tenemos puesta la energía en reactivas empresas industriales más que lo comercial", afirmó.

El caso del transporte público es el que volverá a las consideraciones del comienzo de la cuarentena. Como creció el flujo de transporte,  los equipos de Capital y Provincia trabajarán en conjunto para restringir la circulación de personas por este medio.

"Sólo el personal esencial", es la decisión del Gobierno Nacional, provincial y porteño. La decisión abarcará la próxima etapa de la cuarentena en el Área  Metropolitana de Buenos Aires y tiene que ver con el aumento de casos en la Ciudad de Buenos aires y al temor de que el virus se ramifique por diversos barrios de Capital y el Conurbano.

SOSTENÉ A EL DESTAPE ►