Salvarezza: "Si todo sale según planeado, en marzo habrá 10 millones vacunados"

Además, el funcionario enfatizó que "no puede pasar que se cuele, como ocurrió, la política en medio de la crisis sanitaria".

13 de diciembre, 2020 | 13.09

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza, aseguró que "si todo sale según lo planeado", en marzo habrá "10 millones de personas vacunadas".

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

"Si todo sale como lo planeado, en marzo tendremos 10 millones de personas vacunadas", subrayó el científico y titular de la cartera en diálogo con Radio Rivadavia.

"No puede pasar que se cuele, como ocurrió, la política en medio de la crisis sanitaria. El virus es complejo, lo único que nos puede poner a resguardo es ponernos de acuerdo y cuidarnos", indicó el funcionario.

"En Alemania también está la discusión de la efectividad de la cuarentena". "Es importante que prime el sentido común sobre estos temas sanitarios", manifestó, y agregó que "los laburantes, los que tienen que llevar alimento a su casa, usan barbijo y se cuidan".

Alberto, el primero en vacunarse

El presidente Alberto Fernández aseguró que será el primero en darse la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus para ratificar que no duda de la calidad de la misma. Las declaraciones ocurrieron durante el anuncio por la firma de un acuerdo con Rusia que posibilitará la vacunación contra el coronavirus de 10 millones de argentinos entre enero y febrero próximos.

"Para sacarles las dudas a todos, el primero que se va a dar la vacuna cuando esté en el país soy yo, porque no tengo dudas de la calidad de la vacuna", afirmó junto al ministro de Salud, Ginés González García. El mandatario nacional aseguró que la vacuna rusa permitirá comenzar con el proceso de vacunación este mes, con la inmunización de 300 mil personas.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►