Reunión entre Provincia y Ciudad: por ahora, se sigue en la Fase 3

Participaron el ministro de Salud de la Nación, Gines González García, junto a los ministros de las carteras sanitarias de Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, y Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós.

15 de junio, 2020 | 18.18

Se realizó un nuevo encuentro entre los gobiernos de Nación, Provincia de Buenos Aires y la Ciudad sobre la situación de la pandemia del coronavirus en la región del AMBA. Por ahora, se seguirá en la Fase 3 en estos distritos. 

Fue esta tarde la reunión. Participaron el ministro de Salud de la Nación, Gines González García, junto a los ministros de las carteras sanitarias de Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, y Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós.

"El principal objetivo del encuentro fue el seguimiento y diagnóstico conjunto de la situación vinculada a la pandemia en el AMBA, para brindar respuesta y herramientas que ayuden a afrontar este momento y cuidar de la mejor manera posible a los argentinos y argentinas", confirmaron desde Casa Rosada.

Se seguirá en la línea de no retroceder. "Esta situación es analizada de forma constante y en diálogo con todos los sectores involucrados para ayudar a tomar las mejores decisiones para toda la sociedad", afirmaron los distritos en conjunto.

"De la misma manera, se insiste en respetar el aislamiento social, preventivo y obligatorio y las medidas de higiene. Entre todos podemos aportar para frenar el virus", concluyeron.

En Argentina, el total de personas con infección en curso es de 20.844. Ya hay 9.891 personas recuperadas. Y el total de personas fallecidas por COVID-19 es de 842. De esos números, la Provincia de Buenos Aires tiene 13.196 contagios. Y la Ciudad de Buenos Aires encabeza el ranking con 14.707 infectados.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►