Quimles: se desarrolló un nuevo operativo de detección de casos de COVID-19 y registraron 13 casos sospechosos

La medida se llevó a cabo en Villa Itatí y estuvo a cargo de la intendenta Mayra Mendoza.

20 de mayo, 2020 | 18.41

En Quilmes se realizó el Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina (Detectar) en Villa Itatí para detección de casos de coronavirus en la zona. Tras el relevamiento se diagnosticaron 13 casos sospechosos. La medida estuvo a cargo del equipo del municipio y fue encabezada por la intendenta Mayra Mendoza.

En una tarea conjunta con el gobierno de la provincia, se llevó adelante este miércoles el operativo, en el que se supervisó casa por casa la posibilidad de hallar posibles casos de COVID-19.

Luego de varias horas de trabajo haciendo testeos en más de 1473 viviendas con 7039 vecinos, se hallaron al menos 13 posibles contagiados que si se confirman serán inmediatamente aislados y derivados al Centro de Aislamiento Sanitario de la Universidad de Quilmes

"Estamos en el segundo día de trabajo de un operativo territorial, asociado con el programa municipal de salud de prevención comunitaria Cuidarnos, yendo puerta a puerta, hisopando a las personas que pueden presentar síntomas que se asimilen al coronavirus", señaló Mendoza, quien recorrió el barrio junto a la subsecretaria provincial del Ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani; el secretario de Salud de Quilmes, Jonatan Konfino y la concejala Nair Abad.

Por otro lado, Mendoza señaló que se está trabajando y ya se encuentra en la etapa final, la obra de red secundaria para poder tener presión de agua en Itatí para poder intensificar los cuidados sanitarios en la zona: "Esta obra es en conjunto con AySA, el Gobierno Provincial, la DIPAC y el OPISU. La coordinación del Estado Nacional, Provincial y Municipal hace que podamos tener lo que necesitan los vecinos de itatí y de cada uno de los barrios: el agua. Tenemos 100 canillas comunitarias en esta primer etapa para luego tener la conexión en cada uno de los domicilios”.

Y sostuvo: "de estas 100 canillas hay cinco que están vandalizadas y lamentablemente no van a poder ser abiertas, 35 en obra y 60 para poner en funcionamiento esta semana. Es un gran trabajo que estamos llevando adelante para garantizar el derecho al agua y la vida digna de los vecinos de Itatí".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►