La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires llevó adelante una sesión ordinaria, una vez más, con los legisladores participando de manera remota mientras que el presidente del cuerpo, Federico Otermín, con los jefes de bloque y otras autoridades.
La sesión comenzó con un bloque temático en el que se aprobaron 15 proyectos relacionados a la prevención y el tratamiento del Coronavirus en la Provincia de Buenos Aires. Por otro lado, se trató el reconocimiento a los científicos y científicas del CONICET por su labor en al descifrar el genoma y las variantes del SARD COV-2 y se realzó la creación del nuevo test de diagnóstico rápido de tipo PCR “Neokit-Covid-19”.
En la misma sesión se aprobó un reconocimiento particular a los trabajadores y trabajadoras del Hospital Posadas de Morón y al Instituto Maiztegui de Pergamino al haber sido incluido dentro de la red nacional que realiza tests para detectar el Covid-19.
Bajo esta mismas ideas, entraron en discusión iniciativas de prevención de delitos vinculados a las redes sociales, teniendo en cuenta que los niños y niñas pasan más horas conectados en este contexto de aislamiento. Por otro lado, tomaron estado parlamentario y serán girados a sus respectivas comisiones más de 1300 proyectos, para su debate a partir de la semana que viene.
Del total, 300 están vinculados específicamente a la prevención y el tratamiento del Covid-19. Asimismo, se trataron proyectos de resolución y declaración de interés. Al igual que la semana pasada, se utilizó una plataforma con múltiples instancias de validación, que incluyó el método de reconocimiento facial desarrollado por RENAPER al cual Otermín suscribió mediante la firma de un convenio con el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro.