Medidas por COVID: Seguridad incrementará patrullajes y controles en todo el país

Después de los anuncios de Alberto Fernández, el Ministerio de Seguridad empezó a delinear los protocolos y la seguridad para supervisar las nuevas restricciones.

07 de abril, 2021 | 20.34

Después los anuncios del presidente, Alberto Fernández, en los que habló nuevamente de restricciones para tratar de frenar el avance del virus, el Ministerio de Seguridad incrementará patrullajes y controles en todo el país. 

La disposición sobre cómo será la implementación de las normas se resolverá a través de una reunión en la que estará la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, y el Secretario de Seguridad, Eduardo Villalba. Por otro lado, también estarán los jefes de las cuatro fuerzas federales para ultimar detalles de los diversos dispositivos. 

Entre las nuevas medidas habrá restricción de circulación y su cumplimiento quedará establecido tanto para los 31 municipios del conurbano bonaerense donde las Fuerzas brindan tareas de seguridad ciudadana, como para aquellos lugares donde haya delegaciones, "bases y/o escuadrones operativos". 

La primera disposición del Ministerio de Seguridad es que se incrementaran los patrullajes, controles y la difusión de las pautas establecidas por las autoridades nacionales en trenes y colectivos.  Por otro lado, aseguraron se repetirá la misma situación que ocurrió durante el año pasado en el contexto de la primera ola de contagios y  las autoridades de las Fuerzas de cada jurisdicción participarán de los comités de crisis provinciales donde se establezcan nuevas restricciones. También, la PSA intensificará sus acciones de control en los aeropuertos de todo el país.

Cuáles son las nuevas medidas contra el COVID-19

El presidente Alberto Fernández realizó un nuevo anuncio para referirse al pronunciado aumento de contagios por coronavirus que se dio en el país. Las medidas de cuidado que anunció estarán vigentes desde este viernes 9 de abril y hasta el próximo 30 de abril. Hasta las 23 podrán permanecer abiertos los locales gastronómicos, en tanto que a partir de la medianoche y hasta las 6 se restringirá la circulación general, y solo podrán estar en la calle los trabajadores esenciales. Las medidas anunciadas por Alberto Fernández son:

  • Se suspenden actividades sociales en domicilios particulares.
  • Se suspenden reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas.
  • Se suspenden actividades de Casino, Bingo, Discotecas o cualquier salón de fiestas.
  • Se suspende la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.
  • Se establece el cierre de los bares y restaurantes a partir de las 23.
  • Se prohíbe la circulación entre la medianoche y las 6 de la mañana de cada día. Según las jurisdicciones, las autoridades podrán solo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►