Larreta cruzó a Vizzotti: “Me parece muy importante que todos estemos obsesionados por vacunar"

El jefe de Gobierno porteño se plegó a la campaña de Juntos por el Cambio de obsesionarse con Pfizer. 

03 de junio, 2021 | 10.29

Tras las operaciones mediáticas por parte de Juntos por el Cambio y la obsesión con que Argentina acuerde con el laboratorio Pfizer, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, salió al cruce y le contestó a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien le pidió a la oposición que “baje la obsesión” con Pfizer, tras la aclaración de COVAX de que el Gobierno argentino sí está interesado en acordar con ese laboratorio 

“Yo me siento obsesionado, obviamente. Cada vacuna que tengamos es una persona menos con riesgo de contagio, reduce el riesgo de contagio”, arremetió el alcalde porteño en conferencia de prensa, al anunciar que arrancó el empadronamiento para personas mayores de 55 que no sean de riesgo.

Acto seguido, arremetió: "Me parece muy importante que todos estemos obsesionados con vacunar lo más rápido posible”. Y respaldó la iniciativa de que funcionarios y directivos de laboratorios vayan al Congreso a informar cómo fue el programa de compra de vacunas, los contratos que avanzaron y los que no.

Esa propuesta opositora fue receptada por el oficialismo, a lo cual, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, firmó una resolución para convocar para el próximo martes a todos los empresarios que negocian vacunas con el gobierno argentino. En tanto, Juntos por el Cambio propuso además modificar la Ley de vacunas que ellos mismos acompañaron para aceptar las condiciones exigidas por Pfizer para poder avanzar en el contrato con el laboratorio norteamericano.

El miércoles por la mañana, en medio de una conferencia de prensa durante la cual rechazó los dichos de Santiago Cornejo -director de COVAX-, Vizzotti le pidió a la población y especialmente a la dirigencia opositora que “baje la tensión y la obsesión con Pfizer”, frente a las insistentes campañas de desinformación y operación mediática.

“Argentina quiere comprar la vacuna de Pfizer y Pfizer quiere vender su vacuna a la Argentina y estamos trabajando en eso. Es absolutamente falso que Argentina haya rechazado una vacuna. No nos van a correr un centímetro de nuestro trabajo”, aseveró la funcionaria.

En tanto, mientras el espacio político de Rodríguez Larreta ´busca desgastar al Gobierno nacional en medio de una pandemia, siguen llegando al país que permiten acelerar la campaña de inmunización. Este jueves se espera que arribe al país un nuevo cargamento de vacunas Sputnik V.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►