Después de que el legislador José Núñez haya dado positivo por coronavirus luego de haber estado en el Congreso en la sesión del miércoles pasado, se suscitó una polémica sobre los hisopados del resto del cuerpo de su espacio. Una versión periodística señalo que legisladores de Juntos por el Cambio se negaban a realizarse el hisopado, pero la alianza opositora aseguró que "nadie se está negando a hacerse el hisopado".
Todo comenzó a partir del positivo de COVID-19 de José Carlos Núñez, quien estuvo en la polémica sesión de la semana pasada en la que un grupo de militantes anticuarentena se presentó en la puerta y quiso ingresar al recinto. Desde ese momento, se empezaron a buscar los contactos estrechos para hisoparlos y seguir con los protocolos requeridos.
A partir de esta situación, se generó una polémica ya que desde diversos medios informaron que un sector del cuerpo opositor no quería hisoparse. Ante esta situación, Juntos por el Cambio negó esta información y sostuvo que "muchos diputados del interior tienen la exigencia de hacerse el hisopado al regresar a sus provincias".
La diputada Karina Banfi sostuvo que "nadie se está negando a hacerse el hisopado. Es mentira lo que está diciendo un canal. Ahora estamos a disposición cuando lo determinen". Además indicó, que un grupo de 18 diputados de JxC se hisopó en Capital Federal entre miércoles y jueves, para tener el certificado que exigen en sus provincias. Otros legisladores se hisoparon cuando llegaron a en sus distritos, como Negri (negativo) o Núñez (positivo).
Más allá de esta situación, en las últimas semanas se conocieron varios dirigentes del espacio de Juntos por el Cambio que dieron positivo de coronavirus. Núñez se sumó a la lista de Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal y otros dirigentes macristas.