González García criticó que abran los bares en Capital Federal y pidió solidaridad a Rodríguez Larreta

El ministro de Salud recordó que al inicio de la pandemia se estableció una cuarentena nacional, a pesar de que el foco de infección era el AMBA. 

15 de septiembre, 2020 | 16.36

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, cuestionó la apertura de bares y restaurantes que habilitó el gobierno porteño y le pidió a la Ciudad de Buenos Aires que "sea solidaria" en medio de la pandemia de coronavirus que afecta al país.

Impuesto a las Grandes Fortunas

Además, el funcionario recordó que al comienzo de la epidemia de COVID-19 en la Argentina la Casa Rosada ordenó una cuarentena nacional cuando el "problema" se concentraba en la Ciudad y consideró que "es muy difícil controlar los bares" que volvieron a funcionar en la Capital.

En conferencia de prensa, González García sostuvo que las recientes aperturas dispuestas en la Ciudad "no se condicen" con el avance de la enfermedad en el país, ni con "la cantidad de muertos" que se registran por día. “Le voy a pedir a la Ciudad que sea solidaria", aseveró. Además, insistió: "Es muy difícil controlar los bares. Si usted no puede controlar, no puede hacer aperturas. El control no está funcionando (en la Capital Federal)".

Registro de muertes de coronavirus del día  

Un total de 43 nuevos decesos por la pandemia de coronavirus en el país fueron informados este martes en el informe matutino por el Ministerio de Salud de la Nación, por lo que ascendían a 11.719 las víctimas fatales en total. Mientras que la cantidad de casos positivos de COVID-19 ya ascendía a 565.446, un total de 438.883 personas contagiadas ya se habían recuperado.

Los últimos 43 decesos confirmados son los de 28 hombres: 16 de la provincia de Buenos Aires, seis de CABA, uno del Chaco, dos de Mendoza, uno de Neuquén y dos de Tucumán, además de 15 mujeres: 11 de la provincia de Buenos Aires, dos de CABA, una de Tucumán y una de Salta.

Según informó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, el promedio de casos de los últimos siete días es de 11.063. La tasa de incidencia de los contagios en la población argentina es de 1.246 cada cien mil habitantes y un 51 por ciento de los infectados son varones, mientras que la edad promedio es de 38 años.

En tanto, la mortalidad respecto a la totalidad de los casos era de 2.1% y la tasa de afectación era de 257 cada millón de habitantes, el 56,6 por ciento de los fallecidos son varones y la edad promedio es de 74 años.

Un total de 865.823 casos descartados, el 92,8 por laboratorio, mientras que ya se realizaron 1.602.403 testeos, 21.207 en la jornada de este lunes, lo que redundaba en 35.313 exámenes por millón de habitantes.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►