En medio del pico de contagios por COVID-19, Vallejos pidió estrategias para salvar vidas

La legisladora llamó a establecer medidas de contención económica para los sectores más vulnerables si se fijan medidas de restricción.

06 de abril, 2021 | 21.57

En el día de mayor cantidad de contagios desde el inicio de la pandemia (20.870 casos), la diputada nacional del Frente de Todos Fernanda Vallejos llamó a diseñar estrategias que tengan como eje "el principio precautorio y la prioridad de salvar vidas”. Se basó en un informe de la Universidad de Quilmes, para indicar que apenas el 10% de los encuestados no estaría dispuesto a respetar restricciones.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

A través de su cuenta de Twitter, Vallejos aseguró que “es evidente que mayores restricciones exigen una política económica que se subordine a la política sanitaria”. A su vez, señaló que un obstáculo a superar es “la resistencia de los sectores que tienen más espalda para contribuir con el conjunto de la comunidad nacional”

En ese sentido, Vallejos afirmó que, para sostener un cierre estricto en sectores críticos, con restricciones al transporte público y que clausure la nocturnidad, “la asistencia económica del Estado a los sectores que se verían perjudicados es ineludible”. Frente a las restricciones que presenta el presupuesto, llamó a “observar cómo se comportaron los países desarrollados para reconstruir sus economías y sus sociedades a la salida de las grandes guerras”.

A su vez, agregó que “entre las respuestas más comunes estuvieron los elevadísimos impuestos sobre las riquezas y sobre las ganancias extraordinarias (de las empresas) que recayeron sobre los sectores más privilegiados”.

De acuerdo con el estudio de la Universidad Nacional de Quilmes, acerca de qué tipo de medidas debería adoptar el gobierno ante la suba de casos, el 40% de los encuestados opinó que las medidas deberían ser muy estrictas y otro 23% avaló los aislamientos intermitentes. Asimismo, el 55% estuvo de acuerdo con volver a las restricciones de abril y otro 35%, aun en desacuerdo manifestó que las respetaría. Sólo un 10% afirmó que no estaría dispuesto a respetar las medidas de cuidado dispuestas por las autoridades públicas.

“Es decir que la mirada, tan difundida, de que ‘la gente está harta…’ no expresa la mirada de la mayoría, sino de una minoría, probablemente intensa y, sin dudas, sobredimensionada por y sobrerrepresentada en los grandes medios de comunicación”, puntualizó la diputada.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►