Coronavirus al 24 de mayo: Ciudad registró un nuevo récord de casos de COVID-19

En las últimas 24 horas registró 494 de casos y, en total, ya suma 5500 desde que llegó la enfermedad.

24 de mayo, 2020 | 19.58

En las últimas 24 horas, la Ciudad registró un nuevo récord de casos de COVID-19. El número del informe diario del Ministerio de Salud confirmó que se encontraron 494 positivos durante la jornada y de esta forma se mantiene como el distrito con más contagiados

El peor Call Center del mundo

Con estos números, Capital Federal acumula 5500 y es el distrito con más cantidad de infectados en el país por delante de Buenos Aires y es uno de los que más problemas posee. En el informe que otorga el ministerio de Salud, también se confirmó que en las últimas  24 horas  hubo dos muertes en el municipio. Dos hombres de 96 y 89 años, respectivamente.

En horas de la mañana, Horacio Rodríguez Larreta aseguró que "se está llegando al pico de contagios" y, además, mostró su proeocupación porque la ciudad lleva "dos semanas seguidas de un aumento sostenido en la cantidad de contagios".

En este sentido se incrementarán a partir del martes los controles en los 36 accesos habilitados desde la Provincia de Buenos Aires y se restringirá el acceso sólo a trabajadores esenciales. Para eso se destinarán 430 agentes de tránsito y 250 policías.

En horas de la tarde, además, se conoció que en el Barrio 31, justamente perteneciente a Ciudad, se registró el primer caso del fútbol argentino. La arquera de Excursionistas, Stephanie Rea, quien contrajo COVID-19 y es habitante del lugar.

SOSTENÉ A EL DESTAPE ►