Clases presenciales: Trotta contradijo a Acuña y advirtió que "no están dadas las condiciones"

El ministro de Educación descartó el regreso a las aulas en el territorio porteño y contradijo los dichos de las autoridades de CABA.

13 de octubre, 2020 | 19.25

El ministro de Educación, Nicolás Trotta volvió a referirse a una de las grandes polémicas que atraviesan al Gobierno desde el inicio de la cuarentena obligatoria: la vuelta a las clases presenciales. Ante la insistencia desde la Ciudad de Buenos Aires y a pesar de las reuniones que tuvieron en el último tiempo, volvió a remarcar "no están dadas las condiciones para un regreso" y aclaró que, por el momento, se avanzará con "actividades educativas no escolares", tal como se dispuso la pasada semana.

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

Si bien el ministro se refiere a todas las jurisdicciones que se encuentran pasando por momentos muy complicados a causa de la pandemia por COVID-19, puntualizó en CABA a causa de la insistencia por parte del gobierno que comanda Horacio Rodríguez Larreta. En diálogo con "Alguien Tiene que Decirlo", el programa que conduce Eduardo Feinmann en Radio Rivadavia, el integrante del Gabinete dejó en claro que se llevarán adelante actividades de "apoyo escolar, de revinculación de los estudiantes".

Si bien no son clases presenciales, la medida es muy importante y en ese sentido, volvió a remarcar que "es muy complejo volver a clases o hacer actividades de revinculación, pero es sumamente necesario". Además, el encargado de la Educación a nivel nacional expresó: "La Provincia de Buenos Aires ha planteado su voluntad de proyectar el regreso a las aulas en los distritos donde no hay circulación de virus".

Trotta expresó, en todas las oportunidades, que "todo lo que permita cuidar la salud es el camino adecuado". No solo a nivel educación, sino en todos los niveles de las medidas a tomarse desde las máximas autoridades. A la vez, el funcionario nacional anticipó que en las próximas semanas regresarán a las aulas en las provincias de: Catamarca; Santa Fe, en algunas áreas rurales; y Buenos Aires, en algunos partidos del Interior. "Lo que queremos es tomar la decisión correcta en el momento justo, cuidando la salud y generando la mayor presencialidad posible", sentenció.

Estas nuevas declaraciones del ministro están unidas a las que realizó el vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli y la ministra de Educación, Soledad Acuña. En un acto dentro de una escuela en el barrio de Villa Real, la segunda anunció: "Antes de noviembre vamos a tener todas las escuelas abiertas en la Ciudad. Empezamos con el último año de la escuela secundaria técnica y vamos a seguir con las primarias". El plan progresivo, sin lugar a dudas, no está en la cabeza de Trotta por el momento.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►