Después de la reunión que tuvo con Alberto Fernándex y Horacio Rodríguez Larreta, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof sostuvo que existe un "acuerdo" con el jefe de Gobierno porteño para "una mayor restricción".
La Provincia de Buenos Aires y la Ciudad son los dos distritos con más cantidad de casos de coronavirus y, en este marco, se espera que haya más restricciones para la circulación en el Área Metropolitana. Por eso, en declaraciones a Radio con vos, Kicillof agregó que "hay acuerdo con Larreta de que hay que ir hacia una mayor restricción".
Por otro lado, tras la reunión en la Quinta de Olivos, el mandatario provincial agregó que estas decisiones se tomarían "si todo sigue en esta dirección". Si bien no dejó en claro cuáles serán esas medidas, aseguró que de continuar los contagios las nuevas normas serán "más estrictas"
En la misma entrevista reveló que es claro que "había que referirse al AMBA como un todo", ya que la división entre "Ciudad y Provincia es artificial tanto urbano como epidemiológico". Sin embargo, agregó que, por eso, hay que pensar que "en la Ciudad tienen 600 casos cada 100 mil habitantes. Si eso lo proyectamos al conurbano, eso nos daría 80 mil casos".
Por otro lado, reveló que de las 3701 camas de cuidado intensivo que hay en el Conurbano, hasta el momento hay utilizadas 1950 y que, actualmente, el crecimiento de los contagios se manifiesta en la "cantidad de gente que tiene que ir al Hospital o a una cama de terapia".