Alberto Fernández sobre la reapertura en CABA: "Parece todo arreglado y no está nada arreglado"

El presidente de la Nación explicó que aunque el aumento de casos sea más lento, es crecimiento de todas maneras. "Si seguís haciendo las mismas cosas, no pienses encontrar distintos resultados", afirmó.

01 de agosto, 2020 | 10.12

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, reafirmó su postura con respecto a mantener la cuarentena más restrictiva en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y afirmó que, si comienza a haber una reapertura de los comercios, la sociedad comienza a relajarse y a circular con mayor frecuencia.

"Salir del closet y conquistar el mundo"

"Si vos ves todos los negocios abiertos en la avenida Santa Fe, eso te relaja. Decís "si está todo abierto está todo ordenado", sostuvo el mandatario en diálogo con Roberto Navarro en El Destape Radio y aclaró: "Podría decir cualquier lugar: si todo está abierto, la gente se relaja. Y no está ordenado, no está para nada ordenado".

Con respecto a la situación puntual en Ciudad de Buenos Aires, manifestó: "Es cierto que en la Ciudad el crecimiento es más paulatino que en la Provincia, pero también es cierto que tiene la mayor cantidad de casos y que en cada manzana hay 5 infectados. Por eso hay que ser muy cautos en estos quince días que empezamos". En este sentido, explicó que en CABA el crecimiento es más limitado, "pero es crecimiento: no es que tenía 1200 casos y ahora tiene 800".

"Si es verdad que creces más lentamente, también es verdad que creces. Y si creces, no nos relajemos", afirmó el Presidente y dijo que "por más que me digas 'a cielo abierto las posibilidades de contagio son menores', yo sí he visto que aumenta la circulación y aumentan los contagios".

El Presidente contó que "cada 24 días estamos duplicando el número de muertes" y dijo que "es un dato que tenemos que tener presente"."Si seguis haciendo las mismas cosas, no pienses encontrar distintos resultados", manifestó y dijo que, a pesar del cansancio generalizado por la cuarentena, hoy es la única forma de frenar los contagios:"Yo entiendo toda la explicación humana, psicológica porque consulto y escucho. Yo también tengo un hijo de 25 años que está encerrado y no la pasa bien pero es lo que nos ha tocado en suerte y la única forma de evitar los contagios es quedarse en sus casas. No hay otra forma".

A partir del lunes 3 de agosto, en Ciudad de Buenos Aires reabrirán los comercios de cercanía en avenidas de alta circulación, incluye los rubros de indumentaria y calzado con DNI según el día. No incluye a los Centros de Trasbordo como Liniers, Retiro y Constitución, y la calle Avellaneda y zona de Once.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►