Alberto Fernández se reunió con Horacio Rodríguez Larreta por el futuro de la cuarentena en CABA

El Gobierno porteño propuso incrementar los días de recreación y comenzar a pensar la vuelta a clases. La última palabra la tienen las autoridades nacionales.

03 de junio, 2020 | 19.28

Son horas decisivas para el futuro de la cuarentena en la Argentina y, particularmente, en el AMBA, la zona más comprometida por el coronavirus. En ese contexto, el presidente Alberto Fernández recibió en Olivos al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, a referentes de UNICEF Argentina y expertos en infectología y salud infantil para analizar el impacto del aislamiento social en niños, niñas y adolescentes.

El peor Call Center del mundo

Como ya lo habían adelantado las autoridades porteñas, se presentaron propuestas para habilitar los dos días del fin de semana para la salida recreativa de niños, niñas y adolescentes y para comenzar a preparar el protocolo de reapertura de escuelas en conjunto con expertos con el objetivo de brindar un horizonte de futuro para la vuelta a las clases presenciales. Como se sabe, si bien cada jurisdicción puede elevar sus iniciativas, el Gobierno nacional es el que tiene la última palabra para aprobarlas.

Según informaron fuentes oficiales, las medidas propuestas por el gobierno porteño también consideran nuevas intervenciones en el espacio público, la creación de circuitos lúdicos y tecnológicos, la adaptación para los más chicos de los mensajes sobre la pandemia y las formas de prevenir la enfermedad, y foros de conversación e intercambio para adolescentes, entre otras.

Uno de los puntos que adelantó Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad, es la posibilidad de habilitar actividades deportivas en horarios nocturnos y a cielo abierto.

Del encuentro participaron, además, la representante de UNICEF en la Argentina, Luisa Brumana, y expertos en infectología y salud infantil.

Por parte del Gobierno estuvieron presentes el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Béliz; el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli; la presidenta del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Karina Leguizamón; el secretario General de Relaciones Internacionales porteño, Fernando Straface.

También formaron parte de la reunión la jefa del Departamento de Epidemiología del Hospital Gutiérrez, Ángela Gentile; la infectóloga y pediatra de la Sociedad Argentina de Pediatría, Carlota Russ; la directora infantojuvenil de la Fundación INECO, Andrea Abadi, y el párroco de la Villa 3, de Villa Soldati, Adrián Bennardis, integrante de la Pastoral Social de Niñez.

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►