El Youtuber "Presto", que amenazó a Cristina Kirchner, tiene una foto con Videla en su cuarto

Se mostró orgulloso de haberlo entrevistado y dijo que era un "presidente".

11 de septiembre, 2020 | 11.34

El youtuber ultraderechista y anti-K Eduardo 'El Presto' Prestofelippo que fue detenido por resistencia a la autoridad y que amenazó de muerte a la vicepresidenta Cristina Kirchner tiene una foto del genocida Jorge Rafael Videla en su cuarto. 

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

Una ex compañera de estudios de El Presto contó que tenía la fotografía en su cuarto y el youtuber lo reconoció en su cuenta de Twitter. La novedad es que el abogado Gregorio Dalbón publicó la imagen donde se lo ve sonriendo junto al genocida. 

"Una foto vale más que mil palabras", escribió Dalbón en su cuenta personal de Twitter. Hace dos meses, el propio Presto reconocía que había pedido la foto con el dictador luego de hacerle una entrevista. 

"No, no soy un enamorado d Videla. Entrevisté al ex Presidente de facto Y OBVIAMENTE le pedí q m firmara una foto d él. Para mi es un documento histórico, como los audios que guardo de la entrevista", escribió en su cuenta de Twitter como respuesta a una usuaria que recordó que Presto tenía la imagen con Videla firmada en su cuarto. "Vos estudiabas conmigo? Xq no t veo trabajando en ningún lado. FRACASADA", la atacó Presto. 

La joven había recordado que Presto intentó ser candidato a legislador por el partido de José Luis Espert en Córdoba. "Su candidato por Cordoba, Eduardo Prestofelippo tiene un retrato firmado por Videla colgado en su cuarto. Efectivamente enamorados de las botas, aunque tengan la viveza de hacerse los boludos", escribió. 

El Presto detenido

 Prestofelippo fue detenido tras resistirse a un allanamiento ordenado por el juez federal cordobés Alejandro Sánchez Freytes para que se le secuestraran teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos vinculados a la causa iniciada días atrás por las amenazas contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Fuentes de la Justicia federal cordobesa señalaron a El Destape que “la orden emitida por el Juzgado Federal N° 2 era bien clara y consistía en el secuestro de material tecnológico para avanzar en la investigación iniciada por el fiscal Hairabedian". Asimismo, explicaron que "el señor Prestofelippo se negó a acatar la orden de allanamiento, impidió el acceso de los efectivos, lo que representó una resistencia a la autoridad y desobediencia en flagrancia, por lo cuál fue detenido”.

El pasado martes 1º de septiembre, el fiscal federal Maximiliano Hairabedian imputó a Prestofelippo, quién usa el nombre artístico de “El Presto” en las redes sociales, por los delitos de “amenazas, incitación a la violencia colectiva y aliento al odio de personas por sus ideas”; luego de ser denunciado por amenazar de muerte a la vicepresidenta Cristina Fernández a través de su cuenta de Twitter.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►