Insolito: Bullrich se quejó del aumento salarial que Cristina Kirchner y Massa le dieron a trabajadores del Congreso

La presidenta del PRO habló de la paritaria dirigida al personal legislativo que regirá, específicamente, para trabajadores y trabajadoras del parlamento. Quienes ocupan cargos políticos no lo recibirán.

03 de junio, 2021 | 21.29

Patricia Bullrich, titular del PRO y ex ministra de Seguridad durante la gestión de Mauricio Macri, criticó fuertemente a la presidenta de la Cámara de Senadores, Cristina Fernández de Kirchner y al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa luego de un aumento a la paritaria del personal legislativo del 40%, a pagar en cuatro tramos. Cabe destacar que, en un principio, regiría solo para trabajadores y trabajadoras del parlamento y no para cargos políticos.

A través de sus redes sociales, una de las máximas líderes de la oposición volvió a disparar contra el Gobierno: "Evidentemente Cristina Kirchner y Sergio Massa están en contra de todos los argentinos. Miles de comerciantes están fundidos y tenemos desempleados en todos los rubros". Y sumó indignada: "Propuse que se reduzcan los sueldos políticos y a ellos se les ocurre un aumento. ¡No tienen vergüenza!".

El aumento dispuesto en el Congreso de la Nación, del 40%, se dará en cuatro tramos a pagar en julio, agosto, septiembre y octubre. Sin embargo, según Noticias Argentinas, cabe destacar que dicho aumento no modifica directamente los sueldos de diputados/diputadas y senadores/senadoras aunque habilita a que, en algún momento, se disponga un incremento en sus haberes -se mantienen congelados desde el año pasado-.

La idea de este incremento es destinarlo a trabajadores y trabajadoras del parlamento que no ocupan cargos políticos. Durante el año más duro de la pandemia por coronavirus, la paritaria de dicho personal fue de apenas el 8% en octubre pasado y del 10% en febrero de este año. La nueva actualización se anunció este miércoles, al término de una reunión en la que participaron la vicepresidenta de la Nación, Norberto Di Próspero (Asociación de Personal Legislativo), Claudio Britos (ATE) y Martín Roig (UPCN).

Carta documento contra Bullrich

El presidente Alberto Fernández envió una carta documento a Patricia Bullrich, con el objetivo de dar inicio a la acción civil que presentará por supuesta difamación, luego de que la dirigente acusara al Gobierno de pretender "retornos" del laboratorio Pfizer a cambio de una compra de vacunas. El envío de la carta documento fue confirmado por el abogado Gregorio Dalbón.

"Comunico que, como me instruyó el Presidente de la Nación, hoy lunes 31/5 cumplimos en notificar a la Sra. Patricia Bulrich fecha de mediación obligatoria para iniciar la acción civil por difamación. La misma es confidencial. Terminada la audiencia se interpone la demanda", informó Dalbón.

Se trata de la segunda carta documento dirigida a la exministra de Seguridad del Gobierno de Mauricio Macri por este tema: días atrás le llegó una de parte del exministro de Salud Ginés González García, para que se retracte lisa, llana y públicamente de las acusaciones en su contra.

La jefa del PRO anunció también a través de Twitter que no piensa retirar sus dichos por lo que, según pudo saber Télam de fuentes cercanas a González García, el exministro le interpondrá una denuncia civil y otra penal.

Hace una semana, el Presidente había anunciado que demandaría judicialmente a Bullrich luego de que el laboratorio Pfizer la desmintiera por haber acusado al exministro de Salud de buscar "retornos", en alusión a coimas, sin que lo ignorara el Jefe de estado, para la compra de vacunas contra el coronavirus.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►