Piumato seguirá al frente de Judiciales hasta 2026

El secretario General de la UEJN, que lidera el gremio desde 1990, continuará al frente al imponerse por amplio márgen a las listas Celeste y Blanca y Azul Bermellón.

17 de mayo, 2022 | 22.24

El secretario General de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación (UEJN), Julio Piumato, se impuso nuevamente por amplio margen en las elecciones del gremio que lidera desde 1990. De esta manera, el lider sindical quedará al frente del gremio hasta 2026.

"Felicitamos a todas y todos los judiciales que demostraron la fortaleza de nuestra organización sindical. Seguimos a paso de vencedores", afirmó Piumato a través de su cuenta de Twitter. Según señalaron a El Destape desde la lista lista Marrón, con el 90% de las mesas escrutadas, el oficialismo se impuso con más del 82%.

Detrás, siempre según la información de la lista Marrón, en segundo lugar quedó la Celeste y Blanca, liderada por Luis Bechis (11%). Tercera, la Azul Bermellón, encabezada por Marcela Botticini (5%).

Desde la lista Celeste y Blanca no confirmaron las cifras, pero afirmaron haber hecho una "elección histórica". Bechis, actual secretario Adjunto de la UEJN, afirmó que "hoy marcamos la historía de nuestro sindicato, demostramos que somos muchos los que queremos un gremio para las y los judiciales”. Según apuntaron, se impusieron en Tierra del Fuego e hizo "muy buenas elecciones" en varias seccionales.

En ese marco, destacaron el resultado pese a que los "trataron de boicotear, nunca pusieron reglas claras, ni siquiera tuvimos acceso a los padrones". Y agregaron: "Ssí y todo las y los judiciales de todo el país hicimos una elección impresionante”. Desde la lista de Bechis ya anunciaron que iniciarán acciones judiciales. 

Piumato lideró la fórmula junto a Maia Volcovinsky, ambos cotitulares de la Secretaría de Derechos Humanos de CGT. Pese a la ratificación de su conducción nacional, el lider de los judiciales tiene como amenaza el gremio porteño SITRAJU, que recientemente obtuvo la personería jurídica y que es conducido por la diputada kirchnerista Vanesa Siley.

En las elecciones se eligieron, además, comisiones directivas regionales (15 en total, una por cada cámara federal del país) y seccionales (10 que representan a las justicias provinciales afiliadas a la UEJN). Por cada delegación se eligen también congresales a la asamblea de representantes, compuesta por más de 300 integrantes.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►