Pidieron la inhabilitación de la licencia de conducir del esposo de Carolina Píparo

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) se presentó ante la Justicia en calidad de “amicus curiae”. Solicitó la inhabilitación del carnet de conducir de Juan Ignacio Buzali. 

11 de enero, 2021 | 13.10

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) se presentó ante la Justicia en calidad de “amicus curiae” y solicitó la inhabilitación de la licencia de conducir de Juan Ignacio Buzali, esposo de la diputada bonaerense de Juntos por el Cambio, Carolina Píparo

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

Hasta el momento, Buzali está imputado por el delito de “homicidio en grado de tentativa” por atropellar y arrastrar varias cuadras a dos motociclistas y posteriormente darse a la fuga en La Plata. Al escapar del lugar, Buzali y Píparo, quien viajaba como acompañante, no mostraron ningún interés en prestar asistencia a las víctimas. 

Según detallaron desde la Agencia nacional, el pedido “se da en el marco de haberse presentado como amicus curiae ante la Justicia para asistir y compartir conocimientos y experiencias adquiridas como máxima autoridad en materia de tránsito, poniendo a disposición recursos jurídicos, técnicos y/o científicos”. 

Además explicaron que el pedido se basa en uno de los objetivos del área que es “lograr sacar de las calles a los conductores irresponsables que ponen en peligro la vida de personas inocentes”.

En la madrugada del viernes 1 de enero, Juan Ignacio Buzali y Carolina Píparo, persiguieron y chocaron a Luis Lavalle, de 23 años, e Iván Coronel, de 17 años, en las calles 21 y 40 de La Plata. Los arrastraron por más de 300 metros, no los asistieron e intentaron darse a la fuga. Además, durante la huida chocaron a otros 2 vehículos estacionados. 

La declaración de Buzali

El esposo de la diputada bonaerense admitió ante la Justicia haber embestido con su auto a dos motociclistas la madrugada de Año Nuevo en La Plata y dijo que fue "un infortunio y un accidente". "Cómo se puede pensar que una persona quiere matar cuando sale a seguir a unas personas llamando al 911. Cómo voy a querer matar a alguien cuando lo que queríamos es que llegara la policía con un operativo cerrojo y se detenga a las personas que seguimos", afirmó Buzali en un tramo de la declaración.

Consultada por la agencia Télam, la fiscal Di Lorenzo dijo que el imputado "se ubica en el lugar, da su relato de cómo pasó y que los atropelló (a los dos jóvenes)", aunque sobre ese punto radican las diferentes posiciones, ya que "para el Ministerio Público fue una tentativa de homicidio" y para la defensa es un hecho "culposo".

Asimismo, develó que el esposo de Píparo refirió "que no estaba alcoholizado" al momento del hecho, y al ser consultada sobre si hay elementos para sostener una posible imputación a la legisladora dijo que "por el momento no" aunque "la causa sigue investigándose con testimoniales y con elementos de pruebas para agregar".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►