Denuncian al diputado Martín Grande por "posible ejercicio ilegal de la medicina"

La denuncia fue realizada por la presidenta de la fundación Volviendo a Casa y es por recomendar dióxido de cloro.

19 de enero, 2021 | 22.04

El diputado nacional por Salta, Martín Grande, fue denunciado penalmente por la presidenta de la fundación Volviendo a Casa, Isabel Soria, por ser "presumiblemente" el autor material de ejercicio ilegal de la medicina.

Evasión en Argentina: Los ricos fuera de borda

La denuncia sostiene que Grande instó a través de varios espacios a que el Gobierno Nacional realizara investigación para comprobar si el dioxido de cloro era apto para tratar el COVID-19.  Una de las peticiones se llevó adelante a través de las redes sociales. 

Según la denunciante, Grande solo solicitaba una investigación, pero con el correr de los días modifcó su postura y empezó a recomendar el uso de la sustancia.  "Sobre este último punto vale hacer una salvedad, porque la conducta delictiva de Martín Grande es doble: recomendar un producto que no es apto para ningún tratamiento ni curar dolencia alguna, por un lado, y por otro, recomendar un producto no autorizado por la autoridad de aplicación sin ser médico” advierte la titular de la fundación Volviendo a Casa.

Bajo esta situación, la presidenta de la Fundación Volviendo a Casa indicó que la conducta de Grande está encuadrada en el delito previsto por el artículo 208 inc 1° del Código Penal que sostiene que "será reprimido con prisión de quince días a un año: el que, sin título ni autorización para el ejercicio de un arte de curar o excediendo los límites de su autorización, anunciare, prescribiere... (...)aguas, electricidad, hipnotismo o cualquier medio destinado al tratamiento de las enfermedades de las personas, aun a título gratuito"

LA FERIA DE EL DESTAPE ►