El dirigente adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, destacó la contundencia del paro nacional al cual adhirieron las dos CTA, la Corriente Federal y organizaciones sociales por lo cual confió en que “esto sea el inicio” para la unidad del movimiento obrero tras 30 años de distanciamiento. Asimismo, le envió una fuerte advertencia al Gobierno de Cambiemos sobre lo que vendrá luego de que se elijan nuevas autoridades en la CGT el 22 de agosto.

“Es un paro contundente en contra de este modelo económico que sigue avasallando los derechos de los trabajadores. Quisieron imponer el 15%, la inflación que no cede, no le dieron importancia a lo que se había votado en el Congreso contra el impuestazo y reclamamos un aumento de emergencia a los jubilados. Va a ser un paro importante y esperemos que el Gobierno tome nota”, aseveró el dirigente sindical en una entrevista en el programa Crónica Anunciada por FM La Patriada.

Embed

Le restó importancia a las críticas que propinaron los funcionarios de Cambiemos a la medida de fuerza convocada por la CGT: “Ellos dicen que no sirve para nada el paro pero lo que no sirve para nada es su modelo económico que excluyó a millones”. Además, le aconsejó al Ejecutivo nacional que “se tendrían que dar cuenta del rechazo de la sociedad y de los trabajadores”.

Ante la fuerte adhesión que cosechó la convocatoria a un paro nacional y general, Moyano confió en que “esto sea le inicio” para la unidad del movimiento obrero como así también para que la CTA vuelva a formar parte de la CGT luego de 30 años de distanciamiento: “Estamos haciendo un trabajo importante con los movimiento sociales, con las otras centrales y esperemos que el 22 de agosto cuando se elijan la nueva conducción, todos los espacios sindicales tengan la iniciativa de recomponer las diferencias”

En ese sentido, Moyano le advirtió al Gobierno de Mauricio Macri: “Cuando tengamos una CGT firme y convocante, va a haber decenas de movilizaciones” .

“Ahora lo que se reclamaba se cumplió que era que convoquen a un paro. Ahora las diferencias se van a ir acomodando cuando prioricemos la unidad”; sentneció.