Whatsapp: cómo hacer una videollamada grupal

Las aplicaciones pueden brindarnos facilidades para comunicarnos con otras personas mientras dure la cuarentena total.

20 de marzo, 2020 | 10.14

En tiempos de coronavirus, los usuarios de Whatsapp van a depender más de la aplicación que de costumbre. Las personas confinadas al aislamiento preventivo tienen la opción de comunicarse con la plataforma y no solo a través de texto, sino que pueden darle utilidad a la funcionalidad de la videollamada para poder ver a sus seres queridos. 

VIDAL en salud: ABANDONO TOTAL

Para contactarse a traves de WhatsApp primero hay que tener actualizada la aplicación así como asegurarse de tener una buena conexión a Internet. "Una conexión débil o mal configurada podría afectar la calidad del audio o video. Si estás conectado a una red WiFi, la calidad de la videollamada dependerá de la calidad de la señal y velocidad de tu red", explica la compañía en la web oficial del servicio. 

Paso a paso para una videollamada grupal

Para hacer una videollamada grupal desde un chat de grupo, basta con seguir estos pasos: abrir el chat de grupo con las personas a las que deseas videollamar. Tocar en el icono de llamada grupal y seleccionar a los contactos que formarán parte de la llamada.

También se podrá hacer la videollamada grupal desde la pestaña de Llamadas, con lo que no obliga a tener un grupo con los amigos a los que queramos llamar. En ese caso la ruta será la siguiente: abrir la sección "Llamadas", tocar sobre "Nueva llamada" y "Nueva llamada grupal". Una vez ahí bastará con buscar y seleccionar los contactos para luego pulsar sobre el icono de videollamada.

Además, si estamos hablando con un amigo y queremos añadir a otra persona a esa llamada, bastará con pulsar sobre el icono de "Añadir a un participante", que está representado con la figura de una persona y un símbolo '+'.

Por otra parte, aunque es algo demandado por muchos usuarios, a día de hoy, WhatsApp en su versión de escritorio no ofrece la posibilidad de realizar videoconferencias. Esta versión fue lanzada para ofrecer mayor comodidad al usuario a la hora de escribir mensajes si está frente a la computadora.

Para realizar videollamadas desde la notebook o PC de escritorio pueden utilizarse otras aplicaciones, como Skype, que permite que un máximo de 50 personas se reúnan e interactúen al mismo tiempo con facilidad y una calidad de imagen HD, o Zoom, una plataforma en auge con variadas funcionalidades que ayudan hasta a dar clases a distancia.

VENÍ A EL DESTAPE RADIO ►