Violencia de género: Hinchas de Boca festejaban el campeonato e impidieron golpiza a una mujer en la vía pública

Un grupo de hinchas de Boca se encontraba festejando el título de la Superliga en el centro de Cutral Co, Neuquen. Allí vieron a un hombre persiguiendo a una mujer, a la que redujo forzosamente: lo cruzaron y le propinaron una golpiza.

10 de marzo, 2020 | 09.22

El festejo de Boca campeón ayudó a salvar a una mujer que estaba siendo hostigada por su pareja. Es que en el centro de Cutral Co, Neuquén, la víctima era perseguida por este hombre que la redujo a golpes. Fue entonces cuando un grupo de hinchas 'xeneizes' alertó la situación y salieron al cruce del agresor.

Según informó LM Neuquén, varios hinchas de Boca salvaron a esta víctima de violencia de género cuando el reloj marcaba la 1 de la mañana del día domingo. En la intersección de las calles Olascoaga e Yrigoyen, esta joven de 21 años fue socorrida y el hombre quedó detenido por un móvil policial que se acercó al lugar.

El comisario Claudio Viñet, en diálogo con Cutral Co al Instante, manifestó: "Un grupo de simpatizantes del club Boca Juniors nos hacía señas que agredían a un muchacho". Sin embargo, al acercarse al lugar de los hechos, ocurrió lo siguiente: "El personal se entrevista con una chica de 21 años que contó que la pareja la tenía encerrada y no la dejaba salir".

La persona que agredió a la joven fue detenida y notificada por la causa de violencia de género. En tanto, los hinchas de Boca no recibieron sanción alguna ya que auxiliaron a la joven. De hecho, así quedó testimoniado en la denuncia que la mujer radicó en la Comisaría 14 de Cutral Co.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►