Dos activistas de origen musulmán irrumpieron ayer en topless en una conferencia sobre "el valor de la mujer en el islam" que se realizaba en la ciudad de Pointose, Francia. Las jóvenes subieron al escenario gritando consignas que también tenían escritas en sus cuerpos y fueron bajadas violentamente por personal de seguridad y personas presentes.
El video muestra cómo las jóvenes se subieron en segundos a la tarima desde la cual disertaban dos imanes, les arrojaron sus camisas negras y se hicieron del micrófono para lanzar sus proclamas: "Nadie me esclaviza, nadie es mi dueño, yo soy mi propio profeta".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Inmediatamente, un grupo de hombres, entre los que se puede ver a participantes de la conferencia y personal de seguridad se abalanza contra las activistas y las saca a empujones del escenario.
Según trascendió, las jóvenes pertenecen a Femen, un grupo que aboga por los derechos de las víctimas de abuso sexual. El colectivo tuvo cierta trascendencia pública cuando emboscaron, con sus torsos desnudos, al presidente ruso Vladimir Putin. En su sitio de Facebook advierten: "Nuestro dios es la mujer. Nuestra misión es protestar. Nuestros senos son nuestras armas".