En medio de una escalada de subas que no se detiene, una familia necesitó casi $ 74.000 para vivir en la Ciudad de Buenos Aires en mayo. Más de $ 56.000 son contemplados para los servicios básicos.
Según un informe del Centro de Educación, Servicios y Asesoramiento al Consumidor (CESyAC), un grupo familiar promedio precisó $ 73.911 para satisfacer sus necesidades. De ese total, $ 56.889 se destinaron a servicios básicos para el hogar y $ 17.105 a productos de consumo masivo.
Respecto a los gastos básicos del hogar, el 37% se lo llevan los alquileres e impuestos ($ 21.000). Seguido por los servicios personales, con el 34%, el transporte, con el 16% y los servicios para la vivienda, el 12%.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Entre los productos de consumo masivo, el 36% del presupuesto se lo llevan los comestibles envasados, seguidos por las carnes con el 32%, las frutas y verduras, con el 13%, las bebidas con el 12% y los productos de limpieza que representan un 7%.
El reporte dividió los conceptos que conforman los servicios que más gastos insumen en el hogar, es decir, lo vinculado con el alquiler, con los servicios de personas, con los servicios de vivienda y el transporte.
De esta manera, cuando se trata de la vivienda el 73% lo conforma el alquiler, luego las expensas y el ABL. Cuando se trata de los servicios de personas, el 46% se lo lleva la empresa de medicina prepaga, con el 46% de ese presupuesto, seguido por el colegio privado, con un 32% y la cuota de un club social, con un 17%.