Mientras la inflación sigue al alza y los salarios a la baja, se dio a conocer que el costo de vida para una familia tipo en la Ciudad de Buenos Aires fue de casi $ 26.000 en enero. La cifra representó un incremento de prácticamente el 51%, en términos interanuales.
Según la Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad, un grupo familiar de cuatro personas debió que desembolsar $ 25.794 para adquirir la Canasta Básica Total (CBT) y superar de ese modo la línea de pobreza, lo cual representó un incremento de 50,87% respecto de doce meses atrás.
LEER MÁS: El dólar sigue en alza y cerró la jornada a $ 40,71
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En ese hogar, compuesto por una pareja de 35 años cada uno, propietarios de vivienda y con dos hijos varones de 6 y 9 años, tuvo que abonar $ 12.721,73 por la Canasta Básica Alimentaria (CA), y situarse así por encima de la línea de indigencia. Además, el informe determinó que el costo de la CA y de la CBT se ubicó en enero en $13.708 y $ 32.472,2, respectivamente. Esto implicó aumentos interanuales del 50,74% y del 48,53%.
El organismo porteño recordó además que el "sector medio frágil" incluye a los hogares cuyo ingreso total mensual no alcanza a cubrir 1,25 veces la Canasta Total (CT), mientras el sector de "clase media" tiene un ingreso total mensual que se ubica entre 1,25 y menos de 4 veces la CT.