Un ministro del gobierno golpista en Bolivia amenazó a Juan Grabois: "Anden con cuidado, los estamos mirando"

Tras la llegada de una comitiva de argentinos a Bolivia, Murillo habló con la prensa y amenazó públicamente al dirigente social.

29 de noviembre, 2019 | 11.18

Arturo Murillo, ministro del Gobierno de facto de Bolivia, amenazó ante la prensa a Juan Grabois y a los dirigentes sociales, académicos, sindicales, ambientales y de derechos humanos con los que viajó para reunirse con movimientos sociales y familiares perseguidos tras el golpe de estado a Evo Morales.

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

"Extranjeros que están llegando al país. Hechos a las mansas palomitas a intentar incendiar el país, que anden con cuidado, los estamos mirando, los estamos siguiendo, estamos viendo lo que están haciendo. en el primer paso en falso que den, tratando de hacer terrorismo o sedición, se van a ver con los policías. La Policía está atenta y tiene orden para no permitir que se dañe nuestro país", disparó el funcionario boliviano ante la prensa, en un claro amedrentamiento.

Por su parte, Grabois publicó el video de las declaraciones en su cuenta de Twitter y respondió: "Que anden con cuidado, los estamos mirando, los estamos siguiendo", nos amenaza Arturo Murillo, Ministro del Gobierno de facto. Si esto no es una dictadura ¿Qué es? Solicitamos al gobierno argentino que interceda ante las autoridades bolivianas para resguardar nuestra seguridad".

Al llegar al aeropuerto de Bolivia, los argentinos fueron increpados, perseguidos y hasta interrogados. En videos que se difundieron en las redes sociales se observa a grupos de choque que hasta llegan golpear a algunos integrantes de la comitiva.

"Ustedes se meten en política acá y los vamos a meter presos. Vayan a hacer sus reclamos allá. Gauchos de mierda. A ese desgraciado de Juan Grabois van a ver lo que le vamos a hacer. En La Paz lo vamos a esperar", increpó un hombre a los gritos en el aeropuerto. 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►