El capitán de River, Leonardo Ponzio, irá a juicio en España junto con otros 35 futbolistas por el presunto arreglo de un partido en 2011 que salvó a su equipo de entonces, Zaragoza, del descenso.
El cotejo en cuestión que investiga la Justicia española se jugó el 21 de mayo de 2011 entre el Levante y el Zaragoza, que ganó el partido por 2 a 1. En la lista de investigados también figuran los argentinos Nicolás Bertolo y Leonardo Franco.
En la causa se sostiene que el director deportivo Antonio Prieto Martínez, el entrenador Javier Aguirre y los tres capitanes del Zaragoza -Gabriel Fernández, Jorge López y Ponzio- acordaron el arreglo del partido, para esquivar la bajada de categoría, a cambio de 1.200.000 dólares para el Levante.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La investigación había sido archivada, pero fue reabierta tras una apelación de la Fiscalía, la Liga de Fútbol Profesional y el Deportivo La Coruña, que fue el club que descendió como consecuencia del arreglo.
El juicio se podría llevar a cabo en seis meses por el delito de "alterar de manera deliberada y fraudulenta el resultado de una competición deportivo profesional". La pena es de entre seis meses y cuatro años de prisión, además de una multa económica y la inhabilitación de uno a seis años.
LEER MÁS: El video que revela el secreto mejor guardado de Donald Trump