Luego de que la Cámara de Diputados aprobara la media sanción para legalizar el aborto, un grupo de clínicas expresaron su rechazo hacia la medida y hasta plantearon la posibilidad de llevarlo a un plano legal.
"Abogamos por una legislación que respete la objeción de conciencia individual e institucional, que respete la libertad de pensar y de creer, de asociarse y de trabajar, de cuidar y de curar, de salvar y de sanar, sin que se corra el riesgo de prisión, de inhabilitación o de clausura por actuar de acuerdo con su propia conciencia e ideario", expresaron la Clínica Bazterrica, la Fundación Fleni y el Hospital Universitario Austral, entre otras instituciones.
En diálogo con La Nación, Fernando Iudica, director del Hospital Austral, señaló: "Es una gran preocupación. Siempre hacemos medicina buscando el bienestar de las personas y nuestro hospital nació con un ideario, con una idea de dar salud de determinada manera y para hacer determinadas prácticas". Y agregó: "el proyecto tal como se aprobó va a traer conflictos".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Por su parte, el abogado de Fernando Toller declaró: "si el Estado decide que se van a practicar abortos, que se hagan cargo el Estado y los particulares que quieran, pero obligar a un médico a practicar un aborto es grave".