Tras nuevas fotos, el intendente del Bordo podría ser destituido

12 de enero, 2015 | 10.12
En una reunión de emergencia, el Concejo Deliberante de El Bordo analizará hoy la posibilidad de la remoción o suspensión por 90 días del intendente Mazzone o la intervención del municipio tras nuevas fotografías del político con menores de edad.

El intendente de El Bordo está siendo investigado por la Justicia por "supuesta corrupción de menores" luego de que salieran a la luz fotos de una fiesta en su casa, donde participó junto a mujeres en ropa interior, una de las cuales resultó menor de edad.

Martínez Chanub, el presidente del Concejo Deliberante de El Bordo, aseguró a El Tribuno sobre la posible remoción del funcionario: "No es una operación política. Trata de desviar la información porque las fotos hablan por sí solas. A él nadie lo mando a hacer esa fiesta en su casa" y agregó: "Ahora queremos que se descarte cuanto antes la posibilidad de que haya existido prostitución infantil. El fiscal tiene todo en sus manos y de nuestra parte estamos haciendo todo lo posible para dar cuanto antes una respuesta institucional a la sociedad. Por eso mañana analizamos la: suspensión, intervención o remoción del intendente. Creemos que con tres de cinco votos posibles podemos aprobar cualquiera de las tres opciones".

Por otra parte, afirmó: "Al haberse confirmado que había la presencia de una menor de edad la situación es considerada de una extrema gravedad institucional, por lo cual el Concejo Deliberante se autoconvocaría en sesión permanente desde las 18.30. Vamos a solicitar que nos acompañen las fuerzas públicas" y añadió: "Los concejales cobramos los días 26, pero este mes, el intendente no nos pagó. El Concejo funciona con $1.800 que usamos para sacar fotocopias. La persecución la estamos sufriendo nosotros, no el intendente".